PP, PSOE y Cs se reparten las victorias por distritos

L.C.S.
-

El PP mantiene la victoria en los distritos de Intramuros, Centro y San Antonio-Hervencias, mientras que el PSOE gana en la zona sur y la Encarnación y Cs en el Barrio Universidad

PP, PSOE y Cs se reparten las victorias por distritos - Foto: David Castro

Los resultados electorales que se desglosan de los 6 distritos y las 57 mesas de la capital abulense indican el cambio de tendencia hacia la igualdad entre PP, PSOE y Ciudadanos y el crecimiento de Vox, que ha dejado a Podemos en la quinta posición. En comparación con los resultados de hace tres años, el PP pierde la hegemonía en tres distritos y si en junio de 2016 fue la opción más votada en las 57 mesas, el pasado domingo lo fue solo en 22, un hecho inédito en la ciudad.

El ‘sorpasso’ de PSOE al PP se produce en lo distritos de la Encarnación y de la Zona Sur, en donde los populares caen además al tercer puesto, porque también les superan Ciudadanos, partido que pasa a ser el preferido de los votantes del distrito del Barrio Universidad, en donde el PSOE se coloca segundo y el PP vuelve a caer al tercer lugar. Los populares mantienen la primera posición en dos de los distritos con menos votantes, Intramuros y Centro, pero también en el de San Antonio Hervencias, el segundo con más votos emitidos. En Intramuros y San Antonio el segundo es el PSOE, mientras que en el Centro lo es Ciudadanos.