La Politécnica lleva al mundo virtual su campus tecnológico

M.M.G.
-

La Play Code Academy está de nuevo detrás de una iniciativa para chicos de entre seis y 16 años y cuyo objetivo es promover el desarrollo de habilidades relacionadas con la programación

La Politécnica adopta el modelo de grados abiertos

La situación manda y el Campus Tecnológico de Play Code Academy a la Escuela Politécnica Superior de Ávila que el año pasado se celebró de manera presencial será este 2020 un campus virtual.
Este lunes arrancaban las primeras actividades de esta apuesta por la formación on line cuyo objetivo, como se informa desde la organización pasa por «promover el desarrollo en los más pequeños de habilidades relacionadas con el lenguaje de la programación y las nuevas tecnologías»
La activdad, dirigida a niños y jóvenes de entre seis y 16 años de Ávila, contará con talleres de Coding, de diseño digital en 3D y de programación de placas de Micro:bit y Arduino, además de ofrecer la posibilidad de crear prototipos de robots de LEGO con los mejores simuladores, así como de aprender sobre ciberseguridad y domótica entre otros aspectos.
Como decíamos, el campus se desarrollará de manera virtual, con clases on line en directo para grupos reducidos durante las semanas del 15 al 19 de junio, del 22 al 26 de junio, del 29 de junio al 3 de julio (con turno de mañana y turno de tarde), del 6 al 10 de julio y del 13 al 17 de julio. 
Las plazas son limitadas, y los alumnos que se apunten serán organizados en diferentes niveles según sus edades y los conocimientos que tengan. 
Cada alumno tendrá acceso a un entorno de trabajo propio a través de una plataforma virtual y acceso a las clases para pequeños grupos con alumnos de su misma edad. De esta manera, recalca la organización, se puede mantener un formato de aprendizaje colaborativo y en grupo de los alumnos, ayudándose unos a otros, aprendiendo a compartir ideas y desarrollando su pensamiento crítico y su creatividad.
Todos los talleres están especialmente pensados para que los alumnos se diviertan a la vez que profundizan en estas materias. Están, además, adaptados por edades y niveles, lo que les permitirá descubrir cómo utilizar la tecnología para expresarse, construir y colaborar. 
Se recalca también desde la organización que los participantes tendrán la oportunidad de compartir aula virtual con otros alumnos de su misma edad, pudiendo debatir, compartir ideas y hacer experimentos en grupo aprenderán el lenguaje del futuro: la programación.
Cada día de la semana los temas versarán sobre un momento de la historia: desde la Prehistoria hasta el futuro, pasando por la Edad Media o la Edad Moderna.
horario y precio. ?El horario de los talleres es de 9,15 a 13,45 horas, de lunes a viernes, con un pequeño descanso a media mañana. El precio genera es de 85 euros por la semana completa con todos los talleres incluidos.
Los organizadores ofrecen un descuento del 10% por alumno y turno para los hijos del personal de la Escuela Politécnica, y uno del 5% para los hermanos. 
?