García destaca la «importancia clave» de la ayuda regional

Redacción
-

El presidente de los populares abulenses alaba el «compromiso» de la Junta de Castilla y León con el medio rural durante esta crisis

El presidente del PP de Ávila y de la Diputación Provincial, Carlos García, ha valorado la «importancia clave» que para las entidades locales de Castilla y León está teniendo la financiación aportada por el Gobierno autonómico en estos momentos de pandemia del Covid-19.
García señala «sin ir más lejos, el Fondo Extraordinario anunciado por el presidente Mañueco esta misma semana, unas transferencias imprescindibles para que ayuntamientos y diputaciones puedan soportar la sangría de recursos que está suponiendo esta pandemia». Para el presidente del PP, «esta es la prueba del compromiso que el presidente de la Junta tiene con el municipalismo y el medio rural de nuestra región. Fernández Mañueco conoce perfectamente la labor y los problemas que afronta una entidad local, de ahí su apuesta por dotarlas de recursos para poder trabajar en condiciones por los vecinos, más si cabe en estos tiempos».
Las entidades locales de la provincia de Ávila, recuerda el popular,  han recibido 3,1 millones de euros provenientes de fondos 2020 de la Junta de Castilla y León. Una inyección de liquidez por la crisis del Covid-19 que supone, además, el adelanto de ingresos entre tres y seis meses con respecto al año pasado. De esos fondos, destaca Carlos García «el primer trimestre de los de financiación local de la Consejería de Presidencia y el primer anticipo del 26 por ciento del Acuerdo Marco de Servicios Sociales de la Consejería de Familia».
 Además, indica el presidente de los populares abulenses, el Gobierno regional ha concedido o convocado fondos para los ayuntamientos y diputaciones de la Autonomía por un importe de treinta millones de euros, entre los que destacan la subvención de Fomento del Empleo PREPLAN, los programas ELTUR y ELMET, y el mantenimiento y explotación de depuradoras en espacios naturales. Sin olvidar, indica, que la administración autonómica ha creado ya más de diez millones de euros en Fondos Extraordinarios para las Entidades Locales repartidos en el Fondo Social Extraordinario para consecuencias sociales Covid-19 y las Becas Comedor para niños y niñas con vulnerabilidad por el cierre de los colegios.