Tantas ganas como dudas

A.S.G.
-

Tras dos semanas sin jugar, el Ávila Auténtica regresa al parqué este sábado para medirse al CB La Flecha en el Municipal de La Vega

Tantas ganas como dudas - Foto: Isabel García

El Ávila Auténtica El Bulevar vuelve a saltar al parqué. Será este sábado, a partir de las 18,30 en el Municipal de La Vega ante el CBLa Flecha.Y el simple hecho de jugar un partido ya es noticia. Porque dos semanas consecutivas ha estado sin jugar el equipo de José Antonio Sánchez, al que le tocó parar cuando parecía tenerlo todo dispuesto para arrancar. «Está siendo una temporada inusual» señalaba el madrileño y no precisamente por la covid-19. Tras un buen partido en Zamora (57-69), en el que las sensaciones se vieron acompañadas por el resultado, llegó el frenazo. Ante Bezana inesperado, por la incomparecencia del equipo cántabro –se presentaron con dos jugadores– en el CUMCarlos Sastre. Y a ello se sumó una jornada de descanso –el grupo está formado por un número impar de equipos– en el peor momento que nada bien le ha venido a un equipo que, sin pretemporada, lo que necesitaba precisamente era ritmo de competición, partidos para engrasar las piezas.  

Toca reactivar la maquinaria. Las ganas no se discuten, hasta se entienden tras un inicio con más jornadas sin baloncesto que con ello. «El equipo está con ganas y deseos de competir» reconoce José Antonio Sánchez ante un vestuario que pierde para todo el curso a Álvaro Tebar, que será intervenido del tobillo, y en el que IvánSánchez, AntonioIzquierdo e incluso Ezequiel Herrera y Álvaro Morchón pueden hacer de base. «Donde más problemas tenemos es en la rotación interior».

Tirará de ganas el Ávila Auténtica El Bulevar en su vuelta a las canchas para superar «la incertidumbre» de este largo parón e imponerse en el Municipal de La Vega, Valladolid, al CBLa Flecha, un equipo duro y rocoso.A falta de rotación, la experiencia en mil batallas en una EBAque conoce a la perfección. «Nos vamos a encontrar un equipo que juega de memoria, que se conocen a la perfección» describe José Antonio Sánchez, poniendo el acento en Martín, Merlo o Estany, «jugadores de mucha experiencia».Un partido para recuperar las sensaciones y ponerse en la clasificación con un balance de victorias (3-2) a favor.