2 decesos más, de nuevo de residencia de la zona de Sotillo

B.M
-

Los casos covid aumentaron en 37 en la última jornada, mientras los brotes activos se mantienen en 93. Los fallecidos en el centro residencial suben a siete

2 decesos más, de nuevo de residencia de la zona de Sotillo - Foto: David Castro

Ávila sumó en la última jornada dos muertes por covid-19 en el hospital, que de nuevo corresponden a personas del brote de una residencia en la zona de salud de Sotillo de la Adrada, donde ya son siete los residentes que han perdido la vida por esta patología desde finales de octubre. De forma global, en la provincia se llega a 84 fallecidos por covid en la segunda ola de la pandemia, teniendo en cuenta las personas que mueren en el hospital o en residencias.

En el caso de las cifras de decesos, con todas las reservas que son necesarias, en la pandemia se llega a 216 fallecidos en el hospital. Junto a esto hay que tener en cuenta los números de personas que estaban en residencias que también perdieron la vida, ya sea en el propio centro o en el hospital puesto que sobre todo en la primera ola no se hizo diferenciación en los datos en las provincias, y que son 162 con covid-19 confirmado y otros 85 con sospecha de ello.

En cuanto al número de casos, se sumaron en Ávila 37 más en la última jornada y son 6.612 los que se contabilizan, con su correspondiente positivo, durante toda la pandemia. Se mantiene el mismo número de brotes, con 93.

Entre estos brotes se encuentran dos en residencias de la zona de salud de Sotillo. En el primero de ellos se contabilizan esos siete fallecidos aunque, de momento, no han proporcionado más información desde la Junta de Castilla y León sobre otros aspectos de la evolución de los casos. La primera vez que se conoció fue a finales de octubre, con el primer fallecido y diez positivos, aunque se supo que se llegó a superar la treintena. También se informó de otros brotes, el segundo en una residencia de esa zona y otro en Ávila Rural.

Hay que recordar que durante esta pandemia se han conocido importantes brotes en residencias de Ávila, como los sucedidos en la zona de Arenas, con siete muertes, o en Candeleda, con 17.