Un parapentista resulta herido en Hurtumpascual

I.Camarero Jiménez
-

Los hechos ocurrieron en torno a las 21,15 horas del martes, que es cuando se dio aviso al 1-1-2. Los alertantes indicaron que el piloto del parapente había tirado del paracaídas de emergencia y aunque estaba consciente, resultó herido en la espalda.

Un parapentista de 42 años resultó herido este martes en Hurtumpascual. Fue en torno a las 21,15 horas cuando se recibe una llamada en la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León que informa de un accidente de parapente en el citado término municipal. Los alertantes indicaron que el piloto del parapente había tirado del paracaídas de emergencia y estaba consciente, pero había quedado herido en la espalda.

Tras el aviso, la sala de operaciones del 1-1-2 informa del incidente a la Guardia Civil (COS), a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil. Además, se avisa al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil. El herido, un varón de 42 años, fue trasladado finalmente por bomberos hasta el personal de Sacyl, que le atiende y le traslada al Complejo Asistencial de Ávila en la UVI móvil.