El barco no se abandona

A.S.G.
-

Ángel Sastre, presidente de la Cebrereña, insiste en dar continuidad al club. «En los malos momentos es cuando el capitán no puede abandonar». A día de hoy el club confirma que quiere salir en Regional

El barco no se abandona - Foto: Belén González

Ha sido uno de los lunes más complicados en ElMancho Ángel Sastre de los últimos años. Después de seis temporadas consecutivas en Tercera División (desde la 2013-2014) el equipo vuelve a la Regional de Aficionados. Es un momento duro, complicado, pero «basta que este año hayamos bajado para que el capitán no abandone el barco». Palabra de Ángel Sastre, presidente de la Cultural Deportiva Cebrereña y que desde la 2002-2003 dirige el proyecto.   

Y tienen mucho valor estas palabras en boca de ÁngelSastre, que en los últimos años ha buscado, sin éxito, quien tomara las riendas del club. Nunca lo encontró. Pero este año  no lo va a buscar. Está cansado, desgastado, el fútbol consume, pero este año «no podemos tirar la toalla». Es muy consciente de que su marcha, sin un claro sustituto ni proyecto, sería una puerta abierta a la desaparición del club tal y como hoy se conoce. «No lo podemos dejar así» señala en un momento complicado en el que todavía deben digerir todo lo ocurrido no sólo ante el Numancia B sino en una temporada aciaga. «Con todas las desgracias que nos han pasado, incluso lo hemos tenido en nuestra mano».

Si pedía Pepe García que en los momentos duros hay que generar ilusión, parece que el guante lo ha recogido Ángel Sastre. «Vamos a seguir adelante» confirma a día de hoy.Y adelante significa salir a competir la próxima temporada en la Regional de Aficionados. Y acompaña su pensamiento con algo más. «La idea es salir y tratar de subir».Sube la apuesta aunque no dependerá sólo de él.

Que rubrique su continuidad Ángel Sastre es un paso, que confirme la idea de salir en Regional es un avance, pero para pensar en otras cotas mayores hay que mirar a Pepe García. «En los próximos días nos reuniremos con él y con los chavales». Hizo un alegato el técnico en favor de su vestuario apenas acabó el encuentro. «Es un gran grupo que merece seguir» pidió tras la derrota ante el Numancia B. Puso en valor el equipo que tiene en sus manos. Defendió a los suyos y dejó el interrogante sobre él. «Ahora toca descansar» señaló a la hora de empezar a definir su futuro. Nunca ha sido Pepe García de confirmar nada a las primeras de turno. Siempre se ha tomado su tiempo y se lo volverá a tomar de nuevo. Los primeros contactos empezarán ya mismo, pero deberá valorar muchas cosas. El desgaste este año ha sido profundo. Plantilla corta, demasiado joven y asolada por las lesiones.

Después de ocho años en ElMancho Ángel Sastre –dos en Regional y seis en Tercera– el actual ciclo ha terminado. Debe empezar uno nuevo. Ahora Pepe García debe valorar si vuelve a ser él quien lo inicie. Los intentará Ángel Sastre, porque sabe que de la mano de Pepe García han vivido sus mejores años.

Aclara así las dudas ÁngelSastre sobre el futuro de un club sobre el que sobrevolaba el miedo de la desaparición e incluso la salida en Provincial.