CCOO reclama que se hagan pruebas al personal de Brieva

J.C.H
-

El sindicato subraya que se trata del establecimiento penitenciario con más casos de personal con positivos por coronavirus del país

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha pedido que se hagan test de COVID-19 a los trabajadores del Centro Penitenciario de Brieva, ya que subrayan desde el sindicato que se trata del establecimiento penitenciario con más casos de personal con positivos por coronavirus del país. Según ha señalado el sindicato a través de un comunicado remitido a Europa Press, existen 18 trabajadores con positivo confirmado, encontrándose también otros en observación médica o cuarentena esperando la realización de las pruebas pertinentes que confirmen o descarten posibles contagios.
«Sabemos que las personas asintomáticas y sintomáticas pueden ser portadoras del virus, de ahí la importancia de detectarlo a tiempo mediante la realización de los test pertinentes al personal penitenciario, pudiendo así descartar y controlar la posible expansión de la COVID-19», ha subrayado el sindicato.
Asimismo, apuntan que en los centros penitenciarios hay «una población con especial vulnerabilidad» y que «son especialmente sensibles en relación a la infección de coronavirus», por lo que quieren «seguir incrementando las medidas preventivas y de protección al personal penitenciario». Por eso reclaman, tanto a la Consejería de Sanidad como al servicio de prevención y Delegación de Gobierno, que realicen las gestiones oportunas para garantizar la disponibilidad inmediata de test serológicos a los profesionales de la prisión.