Salvamento y socorrismo en el regreso de los JJEE

A.S.G.
-

El Ayuntamiento de Ávila organiza la I Jornada de Salvamento y Socorrismo de los Juegos Escolares el próximo 24 de abril. Este fin de semana, la I Jornada de Atletismo

Salvamento y socorrismo en el regreso de los JJEE - Foto: Ana I. Ramirez

Si hace una semana se conocía que los Juegos Escolares 2020-21 comenzarán en Ávila con la Jornada de Atletismo que tendrá lugar este sábado en las pistas de la Ciudad Deportiva, esta semana el Ayuntamiento de Ávila, responsable de su organización, daba a conocer que el 24 de abril, en la piscina cubierta del Manuel Sánchez Granado, tendrá lugar la celebración de la I Jornada de Salvamento y Socorrismo. Toma forma y velocidad la ‘mini’ temporada 2020-21.

La jornada deportiva se celebrará en todas las categorías, desde Prebenjamín (Benjamín federada, nacidos en 2013 y 2014) hasta Juvenil (Júnior federada, nacidos de 2001 a 2004) y en ella podrán participar los deportistas inscritos en Juegos Escolares para la temporada 2020-2021 en Salvamento y Socorrismo o actividad polideportiva a través de la aplicación informática DEBA de la Junta de Castilla y Leónque formalicen la inscripción en los plazos correspondientes.

Según describe el Ayuntamiento, está previsto celebrar una decena de pruebas que incluyen disciplinas como los 50 metros obstáculos prebenjamín, 50 metros remolque maniquí con aletas prebenjamín, 50 metros remolque maniquí con aletas benjamín, 25 metros remolque maniquí benjamín, 100 metros socorrista alevín, 50 metros remolque maniquí pequeño con aletas infantil, 50 metros remolque maniquí infantil, 100 metros socorrista cadete y juvenil y 50 metros remolque maniquí cadete y juvenil. Una jornada que comenzará a las 10,30 horas, con la confirmación de los nadadores y posterior calentamiento, mientras que la competición en sí está previsto que se inicie a las 11,30 horas. Las inscripciones deben realizarse antes del 21 de abril y durante la celebración de la jornada se aplicará el protocolo establecido por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León. De este modo será obligatorio el uso de mascarilla para los deportistas, salvo en el momento de la competición y únicamente podrán acceder a la zona de competición los deportistas inscritos, los monitores o entrenadores y el personal de la organización. Los clubes y centros podrán designar los entrenadores o monitores acompañantes y será obligatorio que el deportista o el delegado-entrenador entreguen, al acceder a la instalación, una declaración de responsabilidad covid-19.

Se trata de la segunda jornada programada por el Ayuntamiento de Ávila en este retorno de los Juegos Escolares en la ciudad de Ávila, que vivirá su primera jornada este mismo sábado de la mano del atletismo en la Ciudad Deportiva, donde a partir de las 10,00 horas arrancará una competición para todas las categorías, desde la Prebenjamín (Sub’8, nacidos entre 2014 y 2016) hasta la Juvenil (Sub’18, nacidos entre 2004 y 2005).