Toros y política en el coloquio de las Jornadas Taurinas

M. Lumbreras
-

Tras la charla coloquio se llevó a cabo un «emotivo» reconocimiento al cortador José Manuel Medina 'Zorillo'

Toros y política en el coloquio de las Jornadas Taurinas

El Espacio Cultural de San Martín acogió en la tarde del viernes los actos enmarcados dentro de las ‘XXIII Jornadas Taurinas’ que organiza la Peña Taurina Arevalense y que traslada a los aficionados locales los temas de interés en el mundo del toreo.

Y en la jornada de ayer se arrancaron con tema candente para los taurinos con la celebración de una mesa coloquio titulada ‘No lo olvidemos, Barcelona sigue sin toros’. En esta charla participaron el periodista y presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, Paco March, el matador Lucio Sandín y el banderillero Rafael González.

En la charla, según explica a este periódico el presidente de la peña, Pelayo García, March explicó que la prohibición de las corridas de toros en Cataluña responde a motivos «políticos» que «atacan a la tauromaquia», señala García. 

Así, mediante la visualización de documentales y el desarrollo del coloquio en sí, March hizo un repaso de la historia del toreo en Cataluña, desde la «tres espléndidas plazas que había» hasta el cierre de la Monumental en el año 2011.

Tras la charla, se llevó a cabo un «emotivo» reconocimiento a José Manuel Medina, ‘Zorrillo’, cortador arevalense que está realizando «grandes temporadas», con un buen palmarés a su espalda –que incluye su victoria en la Liga de Corte Puro el pasado septiembre.

Finalmente, se hizo la entrega del trofeo a corredor más destacado en los encierros de San Victorino a José Carlos Montalvillo, ‘Buyo’, reconociendo no solo su actuación sino también su gran afición.