Navarrevisca acoge el Día de la Mancomunidad del Alberche

M.M.G.
-

La localidad será la anfitriona de los doce pueblos que conforman una asociación que busca fomentar la convivencia entre los vecinos y promocionar su gastronomía y tradiciones

Navarrevisca acoge el Día de la Mancomunidad del Alberche

Navarrevisca es, este año, la localidad elegida para acoger mañana la tercera edición del Día de la Mancomunidad del Alberche, la entidad que aglutina a doce pueblos de esta zona de Ávila (Hoyocasero, Navalosa, Navatalgordo, Navarrevisca,Serranillos, Navalacruz, Navaquesera, San Juan del Molinillo, Navalmoral de la Sierra, Villanueva de Ávila, Navarredondilla y Navarrevisca).

Mañana sábado, el pueblo se convertirá (al igual que ya lo hicieran en las ediciones anteriores Navalosa y Hoyocasero) en la capital del Alberche, en una jornada que es, en palabras de Javier González, diputado provincial, «una fiesta de hermanamiento» a la que suman todos los vecinos.

Vecinos a los que, por supuesto, invitó a acudir Leticia Sánchez, alcaldesa de Navarrevisca, para la que la fiesta de mañana no es otra cosa sino «la muestra del trabajo conjunto» así como del «esfuerzo» que realizan los doce pueblos que conforman la Mancomunidad del Alberche para darse a conocer.

«Queremos que sea un día de ocio y de promoción turística», apuntó ayer en la presentación del evento Sánchez, que habló de cómo en esta jornada los pueblos pueden mostrar todas sus riquezas, ya sean patrimoniales, culturales o gastronómicas. «Es un buen escaparate para los municipios», recalcó la alcaldesa, que fue la encargada también de adelantar las muchas actividades previstas para la jornada del sábado.

un día muy intenso. Así, la mañana arracará a las 11,30 con la inauguración del día y la visita a las doce carpas instaladas con el fin de que los doce pueblos puedan mostrar sus productos y novedades.

A partir de las 12,00 están previstas diversas actividades infantiles, que tendrán continuidad con una representación teatral  organizada por los vecinos de Navarrevisca,Navalosa y Serranillos.

Rafael Mancebo, responsable de la DOP Vinos de Cebreros, acudirá a Navarrevisca para hablar, a partir de las 13,30 horas, de ‘Los viñedos de los pueblos de la Mancomunidad delAlberche de la DOP Cebreros’. «Esta charla es muy interesante porque el vino es un posible motor de emprendimiento y de actividades económicas para todos los pueblos de la comarca», consideró Sánchez.

Tras una comida popular (será paella) la tarde arrancará con una gumkana popular en la que participarán todos los pueblos, continuará con un campeonato de calva y con bailes y rondallas tradicionales (en este caso a cargo de Navalosa, Hoyocasero, Navarrevisca, San Juan de la Nava, Navalmoral y Navatalgordo).

La jornada se cerrará con una batukada (una de las novedades de este año junto con el teatro), la entrega de premios y el sorteo de la localidad que acogerá la cuarta edición, y una discoteca móvil.

Al acto de presentación de la fiesta acudió también Natividad Rodríguez, alcaldesa de Navaquesera.