Reciclaje... ¡Reto conseguido!

M.M.G.
-

Ecovidrio entrega a Ávila Sala 1.500 euros por haber promovido la recuperación 1.650 kilogramos de vidrio desde elpasado 17 de diciembre entre los cuatro contenedores instalados para este desafío

Reciclaje... ¡Reto conseguido!

Pocas cosas hay que les gusten más a los deportistas que los retos. Y el que el pasado mes de diciembre lanzaron al Club de Fútbol Sala Ávila Sala tanto el Ayuntamiento de Ávila, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, comoEcovidrio, no podía quedar en saco roto. Muy al contrario.

Se trataba de lograr recuperar 1.500 kilogramos de vidrio en los cuatro contenedores instalados para la ocasión en distintos puntos de la ciudad.

Y lo lograron. De hecho, de sobra. Porque desde el pasado mes de diciembre la gran familia del Ávila Sala logró que socios, familiares, amigos y otros vecinos de Ávila depositaran sus botellas y frascos de vidrio en esos originales contenedores con forma de balón de fútbol, alcanzando ni más ni menos que los 1.650 kilos.

Este martes, el gerente de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina, y la concejal de Medio Ambiente, Julia Martín, entregaban a Peque, entrenadora y secretaria del club, un cheque por valor de 1.500 euros, uno por cada kilo de vidrio que se habían comprometido a reciclar.

«Quiero dar las gracias a los abulenses por su colaboración y la enhorabuena a Ávila Sala, porque estos 1.500 euros son muy merecidos», decía Martín tras la entrega del cheque.

Ejerciendo como portavoz de Ávila Sala estaba Peque, como decíamos, pero no se encontraba sola. Junto a ella estaban también Guiomar, Adrián, Tami... y otros miembros del club, muy felices por un logro de todos.

«Hacía tiempo que hablábamos con Julia sobre la posibilidad de hacer el reto», explicaba Peque, que quiso destacar que el desafío este año tenía dificultades añadidas, al no poder contar, tristemente, con el apoyo de la hostelería, tan mermada a causa de la crisis sanitaria.

Pero gracias a su tesón y a su espíritu de campeones lo lograron, y ahora disponen de un ingreso extra que servirá para ayudar en el día a día de un club cien por cien involucrado con la integración de las personas con discapacidad. «Seguiremos favoreciendo al fútbol sala desde la base y seguiremos trabajando por la inclusión a través del fútbol», decía Peque.

Objetivos. A su lado escuchaba sus palabras José Carlos Agustina, que felicitó al club por su implicación a la hora de promover el reto tanto en sus redes sociales como en el cara a cara, y que destacó los dos principales beneficios que con su consecución se han logrado.

En primer lugar, dijo, el beneficio medioambiental, gracias al ahorro de materia prima que supondrán los 1.650 kilogramos de vidrio retirados de los vertederos. Y, en segundo, la labor de concienciación entre los abulenses, a los que con campañas como ésta se les recuerda que cada gesto a favor del cuidado de la naturaleza, por pequeño que pueda parecer, es sumamente importante.