El Patronato de Sonsoles suspende las ofrendas de octubre

J.M.M.
-

Adoptan la decisión debido a las medidas de prevención y control de la pandemia

El Ilustre Patronato de la Ermita y Hospital de Peregrinos de Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila ha decidido suspender un año más las tradicionales ofrendas de octubre «debido a las medidas de prevención y control que hay que efectuar para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19».

A pesar de que desde la Junta de Castilla y León se anunciaba, tras la celebración del Consejo de Gobierno de este jueves, que la próxima semana se levantarán las restricciones relativas a aforos y celebración de romerías, desde el Patronato de Sonsoles han decidido no esperar a esa decisión y han considerado oportuno suspender esos actos como medida preventiva, al igual que ya ocurriese el año pasado.

Las tres ofrendas que tradicionalmente se llevan a cabo en el Santuario de Sonsoles en octubre, en los tres primeros domingo del mes, son las de ‘La Serrecilla’, la del ‘Valle Amblés’ y la de ‘La Colilla’, que congregan a cientos de personas que se suman a estos actos festivos en honor de la Patronat de Ávila y su Tierra. El año pasado ya no se pudo celebrar, y este año tampoco, habrá que confiar en que al que viene ya se puedan recuperar.