Los I Premios Arturo Duperier llegan a Pedro Bernardo

I.Camarero Jiménez
-

En categoría nacional se reconoce a Vicente Vallés, Gabriel Luis Fernández, Félix Rodríguez de la Fuente (a título póstumo) e Irene Gil y en provincial, Virginia Díaz, Andrea Jiménez y las Brigadas contra incendios

Arturo Duperier, físico de Pedro Bernardo tendrá de algún modo un gran homenaje en su tierra ya que este sábado 23 de octubre por la mañana se entregarán los primeros premios que llevan su nombre y con la clara intención de «honrar la memoria del ilustre 'cucharero'. Para la ocasión y tal y como ha dado a conocer el Ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa se ha elegido a cuatro personas del ámbito nacional y a otras tres, del provincial.

Los elegidos en esta primera edición son Vicente Vallés, periodista y presentador de 'Antena 3 Noticias', que pone nombre al Premio Arturo Duperier de Comunicación; Gabriel Luis Fernández, exfutbolista y excapitán del Atlético de Madrid, lo hace con el Premio Arturo Duperier de Deporte; Félix Rodríguez de la Fuente, a título póstumo recibirá el Arturo Duperier de Medio Ambiente, como naturalista español  y director en su día del programa de TVE  'El Hombre y la Tierra'; por último, Irene Gil Cabezas es la elegida para recoger el Arturo Duperier a Mejor Expediente Académico de Ciencias de la UCM.

Premios provinciales. Como decíamos esta edición ha querido reconocer también a ilustres personas del ámbito provincial. Así recogerán mañana su premio Virginia Díaz, 'cucharera', periodista y presentadora de '180 grados' de Radio 3 y 'Cachitos de Hierro y Cromo' de La 2 de RTVE. Recibirá el Arturo Duperier Ciencias de la Información; por su parte, Andrea Jiménez, atleta campeona de España de los 400 metros lisos JJ.OO. de Tokio 2021, recibirá la versión del premio en la modalidad de Deporte; y los representantes de las Brigadas contra incendios recogerán el galardón dedicado al Medio Ambiente.

Desde el Consistorio, en ese comunicado, explican que el evento contará con la participación de Maria Eugenia Duperier, hija de Arturo Duperier y Marquesa de Goubea; Francisco González, Doctor en Filosofía y en Matemáticas; y David Segovia, alcalde- presidente de Pedro Bernardo. El acto a su vez estará dirigido por la presentadora de La 2 noticias y el Canal 24 horas de RTVE, Paula Sainz-Pardo, quien también es 'cucharera' de Pedro Bernardo.