El alcalde cucharero y sus 3 concejales abandonan Por Ávila

E.C.B
-

La dirección del partido amarillo expresa su respeto por una decisión que, según David Segovia, responde a «continuas discrepancias». Los cuatro pasarán al grupo de no adscritos

El alcalde cucharero y sus 3 concejales abandonan Por Ávila

El alcalde de Pedro Bernardo, David Segovia, y los concejales Juan Antonio Martín, Javier Capitán y José María Sánchez (que en los próximos días sustituirá a Eduardo Martín que ha causado baja por motivos personales), que en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo concurrieron bajo las siglas de Por Ávila, han tomado la decisión de abandonar esta formación política por las «continuas discrepancias en las formas y decisiones» con la dirección del partido, por lo que seguirán trabajando por esta localidad desde sus actuales cargos públicos, pero como no adscritos.
David Segovia, que ya el pasado 14 de octubre cursó su baja como militante, asegura que en Por Ávila «no cuentan para nada con la gente del partido» y considera que en una formación «en la que solo mandan dos personas -en referencia a José Ramón Budiño y Jesús Manuel Sánchez Cabrera- no puede ir bien». En ese sentido trasladó a la dirección de la formación amarilla su rechazo a que se presentaran a las Elecciones Generales al considera que "no están preparados" y "la gota que colmó el vaso fue la ausencia de representantes de Por Ávila en el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo que celebramos en pasado 12 de octubre en el Ayuntamiento de Pedro Bernardo", explicó.

Por su parte, el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, aseguró que respeta «la decisión de todos los militantes», aunque no entiende las críticas de falta de transparencia ya que «son personas que no han tenido presencia activa en el partido». A su juicio, la decisión del alcalde cucharero obedece a que «se autopostuló como candidato al Congreso y yo trasladé esa propuesta al Comité Electoral, que se decantó por Gonzalo González de Vega», algo que «entiendo que no debió sentarle bien».