El contrato de la banda tembleña enfrenta a Cs y XAV

I. Camarero Jiménez
-

El portavoz de la formación naranja acusa a la alcaldesa de no contar con la oposición en esta decisión y la regidora replica que había que regularizar la situación que databa de 2006

Dimite en El Tiemblo el concejal Alberto López Langa

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Tiemblo, Pedro Cabrero, ha lamentado que la alcaldesa, María del Mar Martín, «no haya contado con los grupos políticos en su decisión particular de modificar el contrato en vigor con la Banda de Música de El Tiemblo, una institución centenaria, muy respetada y querida por los tembleños, con la que ha protagonizado en su año de mandato varios desencuentros». Ante ello Cabrero manifestó su firme apoyo a la banda y sus músicos y su respeto y admiración a la labor que hacen y asegurando que no respaldaría ninguna actuación que les perjudicara.

Asegura que Martín no ha consultado con la oposición una medida que afecta a «una asociación cultural sin ánimo de lucro y no a una empresa, como Martín refiere en los medios». Por su parte, la alcaldesa contestaba a este asunto poniendo de relieve el recorrido profesional de la Banda de Música y precisamente por ello decía «se merece tener una relación contractual que no sea irregular, como hasta ahora está siendo».  Esto «no significa que el actual equipo de Gobierno no quiera seguir manteniendo una relación contractual con la banda» que «ante todo, es una enseña de nuestro pueblo y un verdadero orgullo para todos». Por eso, defiende que una nueva relación se fragüe con ellos «transparente y legal, y siempre contando con los informes favorables del departamento de Intervención». La relación recuerda es de 2006 y hay que actualizarla además asegura que «favorecerá a ambas partes», y como tal debería ser apoyado por todos los grupos».

Este tipo de decisiones, afirmaba, «deben pasar por la comisión correspondiente y por el Pleno» y más  atendiendo a la cuantía, en este caso, superior a 40.000 euros anuales.