Sotillo contará con nuevas instalaciones deportivas

E.Carretero
-

Gracias a una subvención regional de casi 160.000 euros el Ayuntamiento pone en marcha un nuevo programa de formación y empleo que permitirá formar en albañilería durante doce meses a ocho alumnos trabajadores y construir una pista de atletismo

Sotillo contará con nuevas instalaciones deportivas

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Empleo, ha concedido una subvención de 159.397,44 euros € al Ayuntamiento de Sotillo  para la puesta en marcha del Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Activa Sotillo’, que se desarrollará hasta noviembre del próximo año.

El de Sotillo vuelve a ser uno de los seis ayuntamientos de la provincia de Ávila beneficiario de estas ayudas, lo que, destacan desde este consistorio, le confirma «como una de las entidades locales más proactivas en la búsqueda de fondos para mejorar la formación y empleabilidad de sus vecinos».

El nuevo proyecto se centrará en la construcción de una pista de atletismo de cuatro calles y una longitud de cuerda de 350 metros alrededor del actual campo de fútbol. Aunque no contará con medidas reglamentarias, dispondrá de una recta de 100 metros y media docena de calles y se convertirá «en la única instalación de este tipo en la provincia de Ávila, al margen de la capital».

Además, se llevará a cabo la ampliación de superficie útil de instalaciones en el Complejo Deportivo Municipal de El Teso, todo ello «para reforzar la práctica de vida saludable en nuestro pueblo, que destaca por contar con una gran actividad físico-deportiva a lo largo de todo el año y que tras esta nueva acción, contará con unas de las más completas instalaciones deportivas de Ávila, cedidas además para uso escolar al CEIP Juan Luis Vives e IESO Villa de Sotillo».

Todo ello, apuntan desde el Ayuntamiento, «permitirá la posterior creación de una Escuela Municipal de Atletismo y la celebración de pruebas atléticas, con el objeto de fortalecer la práctica de este deporte en la localidad, no sólo running, sino atletismo de pista».

Durante el periodo de formación se alternarán clases prácticas con teóricas y los alumnos adquirirán el certificado de profesionalidad de fábricas de albañilería (EOCB0108) y pavimentos y albañilería de urbanización (E0CB0211), además de formación en prevención de riesgos laborales y fomento del emprendimiento.

Esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo Castilla y León 2014-2020, está destinada a sufragar los costes de funcionamiento del programa, así como los costes salariales y de Seguridad Social de dos monitores y ocho alumnos/as trabajadores a jornada completa por un periodo de 12 meses, hasta 1.800 horas teórico-prácticas para cada alumno.