La Peña Taurina adelanta su Concurso de Dibujo y Pintura

M.R
-

Pretende así ayudar a sobrellevar el confinamiento, motivo por el cual también convoca su I Concurso de Relato Taurino que, como el de pintura, debe versar sobre el mundo del toro en cualquiera de sus ámbitos

La Peña Taurina adelanta su Concurso de Dibujo y Pintura


A punto de cumplirse un mes de confinamiento, quien más quien menos ha comprobado que el día da para mucho, así es que lo mejor es dedicar parte del tiempo a cultivar nuestras aficiones. Consciente de esta situación, la Peña Taurina Abulense ha decidido adelantar la convocatoria de su Concurso de Dibujo y Pintura, que ya va por su décimo séptima edición. La vocación artística es muy amplia, tanto que no todos están llamados por el camino del dibujo y la pintura. También hay quienes prefiere expresarse con la palabra, así es que la Peña Taurina Abulense ha creado el I Concurso de Relato Taurino.
«Elaborar uno o varios trabajos puede suponer un gran alivio para sobrellevar este obligado cumplimiento» que supone el encierro, explica Francisco Garcinuño, secretario de la Peña Taurina Abulense, que anima a participar a la población. «Con la recopilación de todos los trabajos se tiene pensado editar un libro que se entregará gratuitamente a todos los participantes», apunta.
Aquellos que se animen a dar rienda suelta a su vocación artística -ya sea a través de la pintura o de la literatura- ya pueden consultar las bases de ambos concursos. No obstante, para el I Concurso de Relatos Taurinos deben saber que no tienen límite de extensión, que pueden participar los mayores de 18 años -o los menores que presenten autorización de sus padres- y que deben presentarlo bajo seudónimo en el sobre que contenga la obra concursante por duplicado. El plazo para presentar originales termina el 30 de septiembre, aunque el fallo se dará a conocer el 30 de octubre de 2020. En cuanto a los premios establecidos, son 200 euros para el primero y un diploma para el segundo, además de dos invitaciones a la gala de la Peña Taurina Abulense del presente año y la gratuidad como socio de la misma durante dos años.
concurso de pintura. En cuanto al XVII Concurso de Dibujo y Pintura Taurina, se establecen cuatro categorías: alevín (hasta 10 años), infantil (hasta 16 años), juvenil (hasta 20 años) y senior (a partir de 21 años). El tema será ‘La Tauromaquia y el mundo del toro’ en cualquiera de sus actividades: campo bravo, corridas de toros, festejos populares, paisajes y vistas, etc. El plazo de presentación de los dibujos comienza el 1 de mayo y termina el 1 de octubre de 2020. En cuanto a los premios, se otorgará uno por cada categoría y los originales deberán entregarse en la sede de la Peña Taurina Abulense (Posada de la Fruta) o bien a cualquier miembro de la misma. 
También está previsto llevar a cabo una exposición con los trabajos que se presenten a concurso en alguna sala de la ciudad de Ávila durante el mes de noviembre de 2020.