Nuevo trámite para la reforma del centro de salud de Arévalo

M.E
-

El Consejo de Gobierno de la Junta tramita el expediente por el que la Gerencia Regional de Salud licita la contratación de las obras de reforma y ampliación por importe de 1,5 millones

Licitan la obra de reforma del centro de salud de Arévalo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha tramitado el expediente por el que la Gerencia Regional de Salud licita la contratación de las obras de reforma y ampliación del Centro de Salud de Arévalo, actuación que supondrá una inversión de 1.533.265 euros.

La licitación, que incluye las anualidades 2022 y 2023, prevé un plazo para las obras de 12 meses desde la firma del acta de replanteo. La inversión total prevista ascenderá inicialmente a 1.794.672 euros, incluida la obra citada más la redacción del proyecto y el nuevo equipamiento.

El objetivo de Sanidad con esta contratación es reformar la zona más antigua del centro de salud existente –ubicado en un solar de 8.000 metros cuadrados–, adaptándola a un nuevo plan funcional y a los estándares más modernos de un edificio de carácter asistencial.

Así, el Plan Funcional contempla, en la zona reformada de la planta baja, la ubicación de cuatro consultas de Medicina de Familia y Comunitaria, con dos salas para enfermería; dos consultas de Pediatría y una consulta de Enfermería Pediátrica; un despacho de Trabajador Social; zona de Salud Mental; una consulta polivalente; área administrativa; vestuarios para personal; área de extracciones (con sala de espera propia); aseos y almacén.

Además, se procederá a reformar los espacios ocupados por pequeños almacenes que están ubicados en la antigua casa del conserje para poder disponer de un almacén más espacioso.

En la zona ampliada de la primera planta se ubicará una sala de psicoprofilasis obstétrica (preparación al parto) con consulta de matrona; despachos; sala de juntas; área de salud bucodental:, vestíbulo de urgencias, despachos de farmacia y de salud pública.

La superficie a reformar en la planta baja asciende a 615,61 metros cuadrados, mientras que la superficie a ampliar en la primera planta será de 627 metros cuadrados. Con esta actuación se actúa en el ala central del edificio, que tiene forma de H, según se informó desde la Junta de Castilla y León tras la celebración del Consejo de Gobierno.