La zona sur San Nicolás celebra jornadas ecológicas

I.Camarero Jiménez
-

Programan charlas, cuentacuentos, talleres y paseos desde mañana y hasta el sábado para intentar responder al interrogante de si '¿Necesitamos tanto plástico?'

La Asociación de Vecinos  Zona Sur San Nicolás de Ávila quieren dar respuesta a la pregunta de si ¿Necesitamos tanto plástico?’ con el que dan título a las que ya son sus XXVII Jornadas Ecológicas.

Lo harán con diversas actividades que darán comienzo mañana y que seguirán el jueves, el viernes y el sábado. Son acciones de todo tipo  y para todos los públicos.

La primera parada será como decíamos mañana a las 18,30 horas y en la sede de la asociación donde la matrona Elena Berciano iniciará una charla-coloquio bajo el título ‘Tóxicos en la cocina’.

Ya de cara al jueves  y a la misma hora habrá una proyección y debate que tiene como hilo conductor ‘Los plásticos y el medio ambiente’. Será aproximadamente media hora, un poco más lo que dure la proyección a la que sigue un debate que estará moderado por el biólogo Francisco Javier Álvarez.

Ya de cara al viernes día 23 de mayo, qué mejor para concienciar e ilustrar un asunto tan peliagudo como la necesidad o no del plástico en nuestras vidas que darse un paseo al aire libre al que seguirá una charla.

Estará todo ello dirigido por Carlos Tomás Rodríguez, quien es agente ambiental. La hora de la cita, como las anteriores, a las 18,30 y con salida desde la puerta de la iglesia de San Nicolás. En este caso la actividad se ha bautizado con el nombre de ‘En búsqueda del plástico perdido en el barrio de San Nicolás’. Algo muy  interesante que recoge el programa es la actividad con la que ponen fin a la jornada del viernes y que promete ser «un pica pica sin plásticos».

Así llegamos al sábado, el último día de las jornadas y para el que se han reservado un cuentacuentos y un taller infantil de juguetes ecológicos que en este caso corre a cargo de Natalia Vallejo, quien es educadora.

En este caso las actividades  serán por la mañana, no en vano es sábado y está especialmente indicada para los niños.

Ya queda un poco lejos en el tiempo pero hay que recordar que la asociación está especialmente activa en este mes de mayo y el día 15 celebraron además actividades culturales. Para aquel momento programaron la conferencia de Jesís María Sanchidrián Gallego que les trasladó su conocimiento de ‘Ávila a través de la imagen histórica de su muralla’.