El coronavirus deja casi 6.500 pruebas, con 26% positivas

B.M
-

Siguen subiendo los casos confirmados en Ávila, que ya son 1.075 tras sumar 52 en la última jornada. Por segunda vez desde que empezó a haber registros en la provincia no hay que sumar ningún fallecimiento

El coronavirus deja casi 6.500 pruebas, con 26% positivas - Foto: David Castro

En Ávila se han realizado 6.434 pruebas de detección de coronavirus, ya sea con las pruebas de detección molecular, que tardan unos tres días en tener el resultado, o los conocidos como test rápidos. De estas pruebas, que suponen casi un nueve por ciento de todas las que se han realizado en Castilla y León, cerca de un 26 por ciento han resultado positivas, según los últimos datos hechos públicos por la Consejería de Castilla y León. Son 1.658 del total.
Con estos datos sobre la mesa, Ávila se convierte en la cuarta provincia de Castilla y León con más positivos en términos porcentuales, solo superada por Segovia, Salamanca y Soria. Los datos globales en la región indican que se han realizado 72.931 pruebas, con un porcentaje de positivos totales del 24 por ciento, algo más bajo que el de Ávila.
En cuanto a la distribución de las pruebas realizadas en Ávila, 3.324 corresponden a test rápidos y en estos se contabilizan 279 positivos. El resto, 3.110, corresponden a pruebas de detección molecular, con 1.379 positivos. La propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, en una reflexión sobre estos datos, explicó que es normal que en las de detección haya más positivos puesto que se realizan mayoritariamente a gente con síntomas.
Respecto a la situación de los afectados en Ávila, los últimos datos disponibles indican que se sumaron 52 casos más en las últimas 24 horas por lo que la cifra se eleva a 1.075. La buena noticia es que por segunda vez desde que empezó a haber casos en Ávila no se ha registrado ningún  nuevo fallecimiento en el hospital por lo que la cifra oficial se mantiene en 107.
Cierto es que este viernes se ofreció un nuevo dato respecto a los fallecimientos en la región, que indica que desde el 1 de marzo hasta el 16 de abril se han registrado en Castilla y León 7.509 fallecimientos en los hospitales, domicilios y residencias, de los cuales 2.104 son casos Covid-19 (la cifra oficial de fallecidos en hospitales es de 1.429), el 28 por ciento, aunque aún no se ha aportado como se traduce esta información por provincias.
Lo que sí se conoce en Ávila es siguen aumentando las altas hospitalarias, con 20 más en las últimas 24 horas por lo que ya llegan a 437. Y siguen bajando, además, las personas hospitalizadas por COVID-19 (lo que quiere decir que hay más altas que ingresos) y ahora son 93 los pacientes que permanecen en planta y 9 en la UCI por esta enfermedad. De esta forma, la ocupación se sitúa en un 66 por ciento de las camas en planta y en un 59 por ciento en el caso de la UCI.
En cuanto a los profesionales sanitarios, se mantienen en 228 positivos mientras que las altas ya se acercan a medio centenar en las diferentes categorías. Eso sí, 185 de estos profesionales permanecen en aislamiento.



Las más vistas

Sociedad

Premio a la honradez

La Policía Local entrega 1.700 euros a un ciudadano que los encontró hace dos años y los entregó en la jefatura. Ahora, la ley dice que al no haberlos reclamado nadie son suyos. Les contamos la historia