Ávila homenajea a enfermos y ex pacientes de leucemia

I.Camarero Jiménez
-

La Fundación Josep Carreras hizo visible con una fiesta en el Grande este tipo de cáncer del que «poco se habla»

Espléndido amaneció el sábado y la gente se echó a la calle, familias enteras disfrutando del sol y de las terrazas y en definitiva un gran día para lograr los objetivos que se había marcado para con Ávila la Fundación Josep Carreras. Un grupo de sus voluntarios (apuntados por Internet) tomaron el Grande para hablar y conocer «un poco más de la leucemia, porque se habla mucho de otros tipos de cáncer pero no tanto sobre ésta y otras enfermedades malignas de la sangre (linfomas, mieloma múltiple...)». Había que concienciar sobre ella para lograr recaudar fondos para seguir investigando. Para hablar de todo ello estuvo al frente Elena de San Sebastián, entregada a la causa porque por desgracia le ha tocado vivirlo muy de cerca, como al resto del equipo de voluntarios a los que se sumaron pacientes y ex pacientes.

Y para visibilizarlo qué mejor manera que atraer la atención de los abulenses con cuentacuentos para los niños, calistenia para los jóvenes, zumba para todos, pintacaras. Hablamos de enfermedad pero por qué no hacerlo con una fiesta, desde la alegría para confrontarlo con una dolencia que claramente es «muy dura», pero en la que también hay pacientes que siguen adelante.

La leucemia se cur, con mucho mejor pronóstico en los niños (que es el tipo de cáncer que más sufren) que en los adultos (en uno de cada dos casos), pero qué menos que intentarlo y pedir apoyo para poder hacerlo. De hecho hay un teléfono al que se puede enviar un mensaje con el texto MAÑANA (a 1,20 euros que irán íntegros a investigación) es el 28027.