CaixaBank y Fundación Ávila apoyan a 'Cruz Roja Responde'

D.C
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Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración con la ONG para ayudarla a que siga dando apoyo a las personas más vulnerables frente a los efectos de la pandemia

CaixaBank y Fundación Ávila apoyan a 'Cruz Roja Responde'

CaixaBank y Fundación Ávila apoyan con 4.000 euros a la realización en nuestra provincia del plan ‘Cruz Roja Responde’, proyecto que esta ONG está llevando a cabo en Ávila para ayudar a la población más desfavorecida frente a los problemas y necesidades que les está creando la pandemia del coronavirus, fundamentalmente auxiliándoles para cubrir necesidades básicas como alimentación, educación o consumo.

De esa colaboración, que se suma a otras que ambas entidades han llevado a cabo anteriormente, informaron la presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz- Ayúcar, y el director de área de negocio de CaixaBank en Ávila Centro-Norte, Óscar Pérez, a quienes acompañaron Ernesto J. Gómez, vicepresidente provincial de Cruz Roja Ávila, e Ylia Aguilar, secretario provincial.

Explicó Dolores Ruiz-Ayúcar que con ese convenio lo que quieren es «apoyar a las personas más vulnerables, que con el problema de la pandemia son más vulnerables aún, y ayudarles en las necesidades básicas como la alimentación, el vestido, la sanidad, el alquiler de vivienda y la adquisición de material escolar». La presidenta de Fundación Ávila añadió que «la institución no puede ser ajena a las consecuencias que está dejando la crisis sanitaria a nuestro alrededor y está en nuestro objeto social hacer todo lo posible para paliarlas, con la ayuda de CaixaBank y a través del gran trabajo de Cruz Roja».

Óscar Pérez, por su parte, manifestó que «en estos momentos de pandemia se hace imprescindible seguir colaborando desde Caixabank con el desarrollo de proyectos sociales destinados a paliar todas esas necesidades que sufren en la comunidad abulense», apoyo que en este caso se hace posible a través de una «aportación que va dirigida a un colectivo muy afectado, el de la vulnerabilidad, y ese importe de 4.000 euros lo que hace para cubrir necesidades básicas de alimentos, suministros, material escolar y a mitigar la soledad de las personas mayores».

Ernesto Gómez agradeció la continuidad en el apoyo ofrecido por Fundación Ávila y Caixabank, ayuda que informó que sirve a Cruz Roja para «dar respuesta a las necesidades de casi 10.800 personas, a las que se les atiende en varios apartados dando respuesta directa a necesidades concretas», bien básicas como la alimentación, bien por temas de formación o de facilitarles el acceso a las tecnologías.

Destacó el vicepresidente provincial de Cruz Roja Ávila que «un alto porcentaje de las personas que atendemos son mujeres» y que «al tener Ávila mucha población en el mundo rural tenemos que llegar a sitios pequeños, a veces apartados, para dar nuestra respuesta», siguiendo ese plan que «se puso en marcha inmediatamente después de que empezaron a verse las carencias que había al declararse la pandemia».

casi 11.000 personas. En Ávila, el plan ‘Responde’, siguió informando Gómez, ha atendido a lo largo de estos catorce meses a un total de 10.780 personas, de las cuales el 61% son mujeres, y desde Cruz Roja se han ofrecido 30.500 respuestas a todas esas personas que han requerido ayuda.

Por áreas, en la de inclusión social se ha atendido a 4.298 personas a través de 8.687 respuestas, grupo dentro del cual se cuenta la entrega de bienes a 1.580 personas.  

En la provincia de Ávila han colaborado en el ‘Plan Cruz Roja Responde’ 394 voluntarios, de los cuales el 59 % son mujeres. Además, durante estos catorce meses se ha contado con el apoyo de «las personas y empresas donantes y con el impulso económico de las 5.000 personas socias de Cruz Roja Española en Ávila».  

Esta labor, finalizó, «se ha desarrollado con el apoyo de las administraciones, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial y ayuntamientos de la provincia, y entidades como Fundación Ávila y Caixabank».