Ávila pasa a fase 1

B.M
-

Finalmente no se acepta que la zona básica de salud de Muñico vaya a la 2

Ávila pasa a fase 1 - Foto: ENRIQUE LUIS

Tal y como todo el mundo esperaba, toda la provincia de Ávila, incluyendo la capital, pasa a fase 1 a partir del próximo lunes dentro del proceso de desescalada establecido por la crisis sanitaria del coronavirus. Sin embargo, a pesar de la defensa que se hizo desde la Consejería de Sanidad, no se acepta que las 26 zonas de salud de la comunidad que llevaban 15 días en esta fase vayan a la 2, lo que en el caso de Ávila afecta a la zona de Muñico. Se confirmaba así una desescalada por provincias, que en principio aunque habrá que ver cómo evolucionan las peticiones, llevarían a esperar 15 días para pasar toda la provincia a fase 2.

El Ministerio de Sanidad dio a conocer su decisión en una jornada en la que no se registran nuevos casso por prueba de detección molecular en Ávila (sí uno más por anticuerpos), por lo que actualmente están confirmados 1.970. Sigue bajando además la cifra de personas hospitaloizadas, ahora con 13, con cuatro de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

No hubo tampoco nuevos fallecimientos en el hospital (134) pero sí uno más en centros residenciales, donde se registran 118 muertes con coronavirus confirmado y 85 con sospecha.