Cebreros se acerca a la 'casa' de la Virgen de Valsordo

B.M
-

Los cebrereños, junto a visitantes de otros lugares, celebran la romería del primer domingo de mayo con su misa y procesión y con una tarde de diversión en los aledaños de la ermita

Cebreros se acerca a la ‘casa’ de la Virgen de Valsordo

Las tradiciones están para cumplirlas y así se hizo este domingo en Cebreros donde en torno a la romería de Valsordo se volvieron a reunir los cebrereños y mucha gente vinculada con la localidad pero que ahora ya no reside en ella.

Esta celebración se realiza el primer domingo de mayo en el paraje de la ermita de Valsordo donde se celebró la misa, al aire libre teniendo en cuenta las dimensiones del templo, y aprovechando que se dispone de un paraje con su altar y se colocan sillas para lograr más comodidad. En lo que hubo menos suerte fue con el calor que fue un compañero durante toda la jornada.

Siguiendo con la tradición, tras la misa llegaba el momento de la procesión con la imagen de la patrona de Cebreros siendo llevada por sus cofrades. Después se abría el abanico de participación gracias a la subasta de banzos, que en esta ocasión llegó a recaudar 1.250 euros, según explicaron desde el Ayuntamiento.

Una vez terminada la parte más ‘oficial’ continuó la fiesta por la tarde, con mucho ambiente y sin incidentes. Un ambiente que también se había vivido el día anterior con la discoteca móvil donde, cómo no podía ser de otra manera, se llenó de jóvenes.

Durante la jornada no faltó la presencia de la banda de música que animó la procesión y la entrada de la Virgen a su ermita, donde también estaba prevista una oración por la tarde. También en esa tarde la banda puso su nota musical.

Así se vivió la jornada dedicada por los cebrereños a Nuestra Señora de Valsordo para lo cual se desplazaron hasta su ‘casa’. Después, ya en agosto, el camino se hará en sentido contrario y será la Virgen la que sea llevada hasta la localidad para las fiestas.