Huelga de empleados de la estación de servicio de Sonsoles

J.M.M.
-

UGT-FICA denuncia que tras la subrogación empresarial a Cedipsa se han modificado las condiciones laborales

UGT-FICA ha anunciado que los trabajadores de la estación de servicio de Sonsoles, en Ávila capital, irán a la huelga «tras la modificación de las condiciones laborales por la empresa Cedipsa».

Según informan en un comunicado de prensa, tras la subrogación empresarial llevada a cabo en la estación de servicio de Sonsoles a la empresa Cedipsa, «los trabajadores han visto modificadas las condiciones laborables que tenían en conceptos como la jornada, categoría o las funciones a realizar». Esto último se está convirtiendo, desde el punto de vista de UGT-FICA, «en un abuso», y manifiestan que «los trabajadores, además de suministrar carburante, tienen que ejercer de panaderos, reponedores de tienda, mantenimiento del autolavado, servicios… sin respetar las condiciones que se traían de la anterior empresa».

A su vez, siguen diciendo en el mencionado comunicado, «ante esta situación y con el objetivo de que la empresa reflexione y desista de sus intenciones se ha convocado huelga los días 28 de marzo, 1 y 4 de abril». 

Desde UGT FICA quieren mostrar su «absoluto rechazo a este tipo de prácticas, que por lo que estamos observando en este sindicato en los últimos meses, están creciendo, probablemente por la situación de crisis sanitaria», y animan a los trabajadores que se vean en esta situación a que se acerquen a UGT FICA a asesorarse.