Candeleda se dota de un "histórico" plan de empleo

Redacción
-

Desde el Ayuntamiento estiman que crearán «120 meses de trabajo» en diferentes puestos, lo que ayudará a parte de quienes padecen más duramente la actual crisis. El presupuesto es de 400.000 euros

El Ayuntamiento de Candeleda ha puesto en marcha para la presente anualidad de 2021 su propio Plan de Empleo Municipal, que no ha dudado en calificar de «histórico» Entre otras cosas así lo ha definido puesto que en presupuestos generales está dotado con 251.000 euros a los que el pasado día 23 de marzo suplementaba con otros 154.000 y por tanto supera los 400.000 euros. Ese crédito, explican en un comunidaco «irá destinado al pago de los salarios de los trabajadores, pago de seguros sociales y dotación de materiales». 

Con este Plan de Empleo «nunca visto», continúan, «se crearán más de 120 meses de trabajo en diferentes puestos, y que sin duda ayudará a parte de esas personas que en estos momentos están padeciendo más duramente la actual crisis económica provocada por la covid-19. Para cubrir estas plazas, el Ayuntamiento está recurriendo a las bolsas de empleo que tiene y en aquellos puestos que no tiene creada bolsa, solicitando oferta de empleo al ECYL. 

Como el propio alcalde, Carlos Montesino, ha dicho: «Siempre hemos concebido que la administración pública debe promover el empleo y no solo darlo directamente, pero en estos momentos en los que uno de los motores de Candeleda y El Raso como es el turismo, se encuentra tan dañado principalmente por el cierre perimetral, vemos la necesidad de dar empleo directo al menos durante estos meses y siempre con la esperanza en que la evolución de la pandemia permita el levantamiento del cierre perimetral».

Con este Plan de Empleo, afirman, «aproximadamente se triplica lo destinado por este mismo consistorio en otros presupuestos municipales de años anteriores, lo cual refleja el importante esfuerzo que supone». 

Con él se están llevando a cabo diferentes obras y acciones como por ejemplo el cerramiento del punto limpio, arreglo de calles y caminos, limpieza de sendas, refuerzo de vigilancia por motivos del covid-19 en el colegio, parques, etc. 

El alcalde finalmente declara que: «Estamos en disposición de poder suplementar este plan de empleo a lo largo del año si fuera necesario. En función de cómo evolucione la pandemia y si finalmente se levanta el cierre perimetral del 9 de mayo, previsiblemente nuestro turismo se levantará y ello ayudará a que muchos trabajadores del sector puedan reincorporarse a sus trabajos».