4.500 kilos de patatas para el Banco de Alimentos de Ávila

Redacción@diariodeavila.es
-

José Antonio Rodríguez, agricultor y alcalde de Cabezas de Alambre, dona más de cuatro toneladas de patatas a esta institución a través de la Diputación Provincial

4.500 kilos de patatas para el Banco de Alimentos de Ávila

Cerca de cuatro toneladas y media de patatas. Es la donación que José Antonio Rodríguez Vegas, agricultor y alcalde de Cabezas de Alambre, ha hecho llegar, a través de la Diputación Provincial, al Banco de Alimentos de Ávila. Un gesto que Carlos García, presidente de la Diputación, ha querido destacar. «Un producto básico en los hogares abulenses para personas que realmente lo necesitan» y que a partir de ahora serán envasadas en bolsas «de unos 15 o 20 kilos por personal de la Diputación para que los distribuya el Banco de Alimentos» ha explicado Carlos García. Por su parte Rodríguez Vegas ha señalado que «en medio de la pandemia que sufrimos todos los españoles, si tenemos algún producto y podemos, hay que donarlo porque va a hacer falta y, en el futuro, más».
Una colaboración que Fernando Gutiérrez Berrojálbiz, presidente del Banco de Alimentos, ha querido agradecer como a tantas otras por su valor. «Cada vez van a ser más personas las que las van a necesitar».