El Diocesanos se cita con el Uxama

A.S.G.
-

Los de Somoza visitan este viernes, a partir de las 16,15 horas, al segundo clasificado y mejor equipo local. La Cebrereña recibe el domingo al Calasanz. Dura salida del Candeleda a La Albuera para medirse al Unami

El Diocesanos se cita con el Uxama

El líder y el segundo clasificado, cara a cara. Dicho de otro modo, Colegios Diocesanos UCAV y Sporting Uxama frente a frente, en un Municipal del Burgo de Osma donde la Regional de Aficionados mira con atención. Porque no son sólo tres puntos en juego, es un golpe de autoridad entre dos de los equipos llamados a pelear hasta final de curso por uno de los billetes a Tercera División. Y no son los únicos que los ansían. SanJosé,Cebrereña,Castilla Palencia, Unami o el Briviesca, igualado a puntos con el Uxama y que caía la pasada semana ante el Colegios Diocesanos UCAVen un partido que no sólo dejó los tres puntos y el liderato en el Sancti Spíritu, sino una inyección de moral en un equipo que lo necesitaba.La baja de Vicente para  lo que queda de curso pesa demasiado en el ánimo y en el césped, donde los colegiales deberán reinventarse sin su ‘9’. Se mira a Quique y Juli como los que deberán llevar el peso del ataque. La calidad les sobra pero el equipo deberá cambiar los roles y los modos. No son Vicente.

El triunfo ante el Briviesca, eso sí, ha dado margen de maniobra a los de Somoza. «Salga lo que salga no nos volveremos con la sensación de que la liga se te escapa» comenta el técnico, consciente de la importancia que tiene lo sumado ante lo que pueda venir.  Y de momento lo que les viene es un Uxama que en casa no sabe lo que es perder. Cuatro de cuatro. Fuera es otra historia y al partido llegan tras perder 2-0 ante el Castilla Palencia.

Otra historia diferente es lo que busca la CulturalDeportiva Cebrereña. El empate ante el Turégano (2-2) la semana pasada no fue bueno, aunque los efectos se pueden minimizar. Porque el equipo tiene este domingo –16,00 horas– en El Mancho Ángel Sastre la visita del Calasanz, penúltimo. Los sorianos llegan tras sumar su primer triunfo de la temporada (3-2) ante el Carejas Paredes. Aún así, los tres puntos son indiscutibles e indispensables para los culturalistas si quieren seguir la estela de los de arriba. A cuatro del Diocesanos y tres del Uxama y Briviesca la distancia es asumible, pero mejor estar cerca. 

Colista, el Candeleda debe reaccionar, aunque le aguarda un sábado complicado con la visita a La Albuera a las 16,30 horas.Duro compromiso ante un Unami peleando por el ascenso.