La Feria del Disco traerá 30.000 referencias

I.Camarero Jiménez
-

El sábado 22 y el domingo 23 el Paseo del Rastro acoge la VII edición de esta cita con la música a la que concurrirán cinco expositores de Madrid, Asturias y Castilla y León

La Feria del Disco traerá 30.000 referencias

Los aficionados a la música y especialmente los amantes del vinilo tienen el fin de semana del 22 y el 23 de junio una cita en la que es ya la séptima edición de la Feria del Disco. En ella van de la mano el Ayuntamiento de Ávila y la asociación Asofed y en su nombre hablaron respectivamente  la teniente de alcalde de Cultura en funciones, Sonsoles Sánchez Reyes y Carlos Ramírez.

Se trata de un evento, tal y como recordaba Sánchez Reyes que tiene que ver con la celebración del Día de la Música que se celebra en torno a esas fechas. Una cita que viene por tanto muy a cuento y en la que se van a poder encontrar cerca de 30.000 referencias entre las que hay «verdaderas joyas», decía Sánchez Reyes, pero también otras opciones a precios muy asequibles.

Ramírez por su parte ensalzó el buen trabajo y la colaboración que ha encontrado durante las siete ediciones en el Ayuntamiento y sobre todo en la persona de la teniente alcalde en su apoyo a la cultura «alternativa» como en este caso.

El que lo desee puede visitar la feria el día 22 en horario  de 12 a 21 y el 23 de 12 a 20 horas en el Paseo del Rastro, lugar al que se trasladó la feria ya el año pasado. Serán cinco los expositores procedentes de Madrid,Castilla y León y Asturias y allí el visitante topará de frente con todo un referente musical La Bomba Records. En esta ocasión además lo que quieren es homenajear y reivindicar el vinilo, un formato que pasó por una crisis y que incluso estuvo condenado a desaparecer pero que gracias a su defensa por parte de algunos valientes de este mundo logró salvarse. En este sentido se refirió especialmente Ramírez a Bruce Springsteen, uno de sus ídolos.

Amante de la música aseguró Ramírez que ésta es un nexo de unión entre generaciones que sirve para romper no pocas barreras y sobre todo para aprender. Se refirió a la importancia de la música en el sentido de que sirve como elemento motivador para aprender idiomas, en ocasiones, para situar países en el mapa, para aprender cultura, geografía o historia y un largo etcétera de bondades. Habló de la música para romper barreras entre clases sociales o entre personas de diferentes generaciones. Por todo ello animó a visitar la feria y hacerlo en familia. Un buen plan además teniendo en cuenta que será el primer fin de semana de vacaciones escolares para los niños.