Un investigado por abatir a un macho montés sin autorización

M.E
-

De las investigaciones de la Guardia Civil se desprende que la pieza fue abatida un terreno diferente al que constaba en el permiso

Un investigado por abatir a un macho montés sin autorización

La Guardia Civil de Ávila investiga a una persona como presunta autora de un delito relativo a la Protección de Flora y Fauna, al ser la responsable de abatir supuestamente a un macho montés sin la correspondiente autorización cinegética.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado de prensa, el pasado 21 de octubre tuvo conocimiento de que una persona, acompañada por otras dos, había abatido a un macho montés en un coto sin autorización.

Tras realizar las gestiones oportunas se comprobó que una de esas personas sobre las que recaían las sospechas ya había sido identificada en inmediaciones del Puerto Umbrías por agentes de la Guardia Civil, los cuales hallaron dentro del vehículo en el que viajaba un trofeo de macho montés y un rifle, el arma supuestamente utilizado para abatir la pieza. 

Una vez comprobaron que la documentación necesaria estaba en regla, se pudo apreciar que el precinto del macho montes no estaba ni colocado ni marcado correctamente, por lo que se formuló la correspondiente denuncia administrativa por estos hechos, siendo intervenidos el trofeo y el rifle que portaban.

en un lugar diferente. De las investigaciones realizadas en el marco de la denuncia se pudo verificar que el macho montés en cuestión habría sido abatido en un terreno cinegético diferente al que constaba en la autorización, por lo que se procedió a investigar a esta persona por un delito relativo a la Protección de la Flora y Fauna. 

La Guardia Civil también precisa que tanto el trofeo como el arma incautada están a disposición de la autoridadjudicial.