Detenido en Arévalo por un delito de odio

Redacción
-

Publicaba en redes sociales comentarios vejatorios y discriminatorios por el fallecimiento del guardia civil de Tráfico en acto de servicio en la Línea de la Concepción (Cádiz)

Detenido en Arévalo por un delito de odio

La Guardia Civil ha detenido a una persona este pasado martes en Arévalo como presunta autora de un delito de odio y contra la integridad moral, dentro del marco de la Operación Dacor.

La Guardia Civil de Ávila tuvo conocimiento de que una persona había realizado publicaciones vejatorias y discriminatorias contra el guardia civil fallecido en acto de servicio en la Línea de la Concepción (Cádiz) en días pasados, cuando perseguía a un narcotraficante.

Dichas publicaciones consistían en colgar imágenes de fotografías del propio agente así como del accidente, añadiendo a estas fotografías 'hashtag' para atraer a un colectivo al que pertenece generando y difundiendo mas odio contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado entre sus seguidores con el fin de que éstos compartieran dichas imágenes y poder llegar incluso a hacerse viral.

Tras realizar investigaciones tendentes a la autoría de la primera publicación en la red social se consiguió localizar a esta persona en la localidad abulense de Arévalo, siendo detenida y puesta a disposición judicial.

Según informó la Guardia Civil, no se descartan nuevas detenciones por la difusión de todo el contenido.

Esta actuación policial ha sido llevaba por el EDITE (Equipo de Delitos Telemáticos) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.