Norteño FS, al Campeonato del Mundo

A.S.G.
-

El ejemplar de la Yeguada Arroyomonte ha sido seleccionado para representrar a España en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Doma Clásica en Verden, Alemania

Norteño FS, al Campeonato del Mundo

Norteño FS, ejemplar de 6 años de la Yeguada Arroyomonte,  ha sido seleccionado para el Campeonato del Mundo de Doma Clásica de Caballos Jóvenes que está previsto celebrar entre los días 9 y 13 de diciembre en Verden, Alemania. Se trata de la tercera vez que la yeguada de San Bartolomé de Pinares clasifica un ejemplar para esta cita mundial, en la que ya ha participado en las dos últimas ediciones con Molinero FS, quien llevó el nombre de Ávila por todo lo alto en 2018, donde marcó un hito para la doma clásica española al conseguir la puntuación más alta de la historia del equipo español en el Campeonato del Mundo con un 8.20 en la preliminar 5 años y un 8.22 en la final. En esta ocasión Norteño FS será montado por el jinete salmantino Alberto García-Briñón.

Una gran noticia para la yeguada de San Bartolomé de Pinares, que el pasado mes de octubre se proclamaba Mejor Ganadería del Mundo Criadora de Doma Clásica por quinta vez tras conseguirlo en 2015, 2017, 2018 y 2019 previamente. El buen trabajo que viene realizando la yeguada abulense sigue obteniendo sus frutos.

La lista de seleccionados cuenta con ejemplares de las razas autóctonas del país PRE y CDE. La Federación Ecuestre Española (RFHE) ha publicado la lista de caballos preseleccionados teniendo en cuenta la lista de ANCCE del Equipo PRE y las de ANCADES del CDE. En 5 años acuden ‘Vencedor JLE’ y ‘Trápalo de Índalo’, en 6 años ‘Norteño FS’ y ‘Truco de Centurión’ y en 7 años ‘Solano de Centurión’ y ‘Qu de Susaeta’.

Desde la Yeguada Arroyomonte reconocen que el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes es el sueño para todo criador de caballos, al tratarse de una competición de razas que nació en 1992 con alma de ser un Campeonato de Razas y es el único donde prevalece el pasaporte de caballo sobre el del jinete.