Herrera elogia el trato exquisito de Rubalcaba

SPC
-

El presidente de la Junta recuerda que pudo apreciar "el trato cercano y exquisito de un hombre educado, inteligente y culto" con "un natural compromiso con el interés público general"

Herrera conversa con Rubalcaba durante un homenaje a la bandera nacional celebrado en 2013. - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, lamentó hoy “mucho” la muerte “pronta e inesperada” de Alfredo Pérez Rubalcaba, “sin duda uno de los grandes protagonistas de la vida política de España en la etapa de libertad y democracia que acaba de cumplir 40 años con nuestra Constitución de 1978”.

Herrera expresó su pesar por lo que supone “el brusco fin del pulso vital de quien, después de tanto batallar en primera línea, sin duda estaba disfrutando de un momento sereno y maduro de felicidad personal y profesional”. Un pésame que trasmitió, explicó en un comunicado a los medios recogido por Ical, “a través del líder socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, a su familia, y a su familia política del PSOE, que hoy lloran esta gran pérdida, que sinceramente todos sentimos”.

Juan Vicente Herrera recordó que coincidió en “muchas ocasiones” con Rubalcaba en estos últimos 20 años y aseguró que de alguna de ellas guarda “testimonio que trasciende lo meramente anecdótico”. “En todas esas ocasiones pude apreciar el trato cercano y exquisito de un hombre educado, inteligente y culto, que de forma tan austera y alejada de frivolidad ejercía su sentido de estado y su natural compromiso con el interés público general, que hizo compatible con su condición de hombre y responsable de partido”, ensalzó el presidente.

Herrera también recordó su retirada de la política activa hace ya algunos años, y su regreso a la Universidad, lo que “fueron un buen ejemplo de esa vuelta a la normalidad que parece tan difícil para muchos de los que durante tantos años y con intensidad han dedicado su vida a la actividad política y pública”.

El jefe del Ejecutivo regional asumió también en sus palabras que en las próximas horas, muchas informaciones, artículos, reportajes y tertulias comentarán y debatirán sobre la personalidad y larga trayectoria de Alfredo Pérez Rubalcaba, para sentenciar: “Nada debo añadir a todo lo que ahora se diga”. Y es que en todo caso, dijo, “expresará la dimensión e importancia del político desaparecido”. Por su parte, aseguró que su aportación en el momento de su fallecimiento, pretendía ser “únicamente humana”.