Controlado el incendio de Gavilanes siete días después

E.C.B
-

En las últimas horas han trabajado en la zona calcinada cinco agentes medioambientales, seis autobombas y ocho cuadrillas de tierra para asegurarse de que no se produjeran nuevas reproducciones de las llamas como a principios de semana

Controlado el incendio de Gavilanes siete días después

Siete días después de que se declarara el incendio en Gavilanes y que pasara también al término municipal de Pedro Bernardo, el fuego ha quedado controlado este jueves a las 9,00 horas. Así lo han confirmado desde la Consejería de Medio Ambiente, que han indicado que en las últimas horas han trabajado en la zona calcinada cinco agentes medioambientales, seis autobombas y ocho cuadrillas de tierra para asegurarse de que no se produjeran nuevas reproducciones de las llamas como a principios de semana. A falta de confirmación oficial, la superficie quemada supera las 1.400 hectáreas. Lo que sí se sabe con certeza es el origen de las llamas, una negligencia relacionada con las líneas eléctricas.

Este incendio, que al coincidir en tiempo con el registrado a unos 20 kilómetros de esa zona, en El Arenal, alcanzó el pasado sábado el nivel 2 de peligrosidad, bajó ya a nivel 0 el lunes, si bien en los últimos días permanecía activo debido a las reproducciones del fuego registradas en diferentes puntos tanto de Gavilanes como de Pedro Bernardo, en las que tuvieron que seguir trabajando para su extinción tanto medios aéreos como terrestres. Hoy por fin se confirma que ya está controlado y desde ayer miércoles el de El Arenal ya quedó totalmente extinguido.