Concierto tributo a Santana para lucha contar el cáncer

D.C
-

Una banda de siete músicos estrena en San Francisco un espectáculo con música del genial guitarrista y compositor mexicano cuya recaudación será destinada a la AECC de Ávila

Concierto tributo a Santana para lucha contar el cáncer - Foto: Isabel García

Siete músicos amigos –de distintas nacionalidades y residencia– que llevan medio año dando forma a un tributo al guitarrista y compositor mexicano Carlos Santana estrenarán este sábado en Ávila un espectáculo en homenaje al genial músico chicano, un concierto con música de primera que tendrá el aliciente añadido de que la recaudación que se consiga será destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila.
Fernando Carbonell (guitarra), Ronnie George (batería), Pascual Díaz (teclados), Conrado Elvira (guitarra), Eddy McLean (percusión), Carlos Cuenca (bajo) y Billy Torres (percusión) forman esta banda, que según explicó ayer el primero de ellos tiene intención de continuar con ese proyecto de ser un grupo tributo a Santana tras su primera actuación ante el público en Ávila.
Para el concierto, que presentará el director de cine Xabier Kintana, estos músicos –la mayor parte de ellos aficionados, aunque alguno de ellos ha formado parte de bandas de grandes intérpretes como Víctor Manuel– han preparado un repertorio con «trece o catorce temas», entre los que se cuentan algunos de los más conocidos de Santana como por ejemplo Europa, Oye como va o Samba pa ti.
La duración del concierto, que comenzará a las 19,00 horas en el auditorio municipal de San Francisco, es de aproximadamente una hora y media. El precio de las entradas, que pueden adquirirse en la sede de la AECC en Ávila (calle Casimiro Hernández, 7) y el día del espectáculo en el propio auditorio a partir de las 18,00 horas, es de cinco euros.
El presidente de la AECC de Ávila, Ignacio Paradinas, agradeció a los músicos implicados en el proyecto «su generosidad y altruismo», e invitó a los abulenses de todas las edades a que acudan a escuchar un concierto «seguro que gusta mucho, porque es una música que emociona».