La feria de ganado vuelve el fin de semana a Burgohondo

B.M
-

La cita, que no se celebraba desde principios de los 90, incluirá una parte de artesanía y productos de alimentación, además de la presencia de animales

La feria de ganado vuelve el fin de semana a Burgohondo - Foto: Fernando Chinarro Fuentes

La localidad de Burgohondo recuperará este fin de semana su tradicional feria de ganado, la misma que no se celebra en el pueblo desde principios de la década de los 90. Sin embargo, aquel espíritu de las transacciones con los animales que formaban parte de la vida tradicional de los pueblos de Ávila y de otros muchos de España, se volverá a vivir el sábado y domingo con la convocatoria de una feria que se llevará a cabo en la zona conocida como las eras de arriba y que incluirá una parte de artesanía y productos de la tierra, acompañando a la exposición de los animales.

Según explican desde el Ayuntamiento de Burgohondo lo que se intenta es recuperar una feria que era muy conocida en la zona y en la que en esta ocasión acudirán 16 artesanos de la provincia con productos de alimentación (queso, embutidos, empanadas, miel, cerveza, repostería) y artesanos de cuero, vidrio y bisutería.

En cuanto al ganado, se contará con una representación de ganado de la Diputación Provincial, con cuatro vacas y un toro, ganado vacuno y ovino de ganaderos de Burgohondo, ganado bovino limusin de Talavera de la Reina y San Martín de la Vega del Alberche, ganado vacuno ‘Tudanca’ de La Adrada, además de burros de Gredos y yeguas de la Yeguada Carlos Delgado.

La inauguración de la feria tendrá lugar el propio sábado a las 12,00 horas con la animación de la charanga ‘los Parranderos’, que estarán presentes durante la jornada. En cuanto a la exposición del ganado, estará abierta, el sábado de 9,00 a 20,30 horas y el domingo de 9,00 a 18,00 horas.

El horario de la artesanía y productos de la tierra será algo diferente, puesto que el primer día estará disponible de 12,00 a 21,30 horas y el domingo de 12,00 a 18,00 horas.

Habrá además una exhibición de pastoreo con perro carea castellano manchego el sábado a las 17,00 horas.