Nissan vive una segunda jornada de huelga «idéntica»

M.M.G.
-

Mientras que el Comité vuelve a hablar de respaldo mayoritario, la empresa cifra de nuevo el seguimiento en un 82 por ciento

Nissan vive una segunda jornada de huelga «idéntica»

Segunda jornada de huelga en la planta de Nissan Ávila y repetición del patrón del primer paro. Así se deduce de la valoración que tanto elComité de Empresa de la fábrica  como misma compañía hacían este viernes a Diario de Ávila.

Según explicaba Felipe González, presidente del Comité de Empresa, la jornada de huelga había sido «idéntica» a la del jueves. «Se ha parado la actividad de la fábrica y ha sido secundada por la totalidad de la gente que está afectada por el acuerdo firmado en 2017», decía en relación al convenio para el desarrollo del Plan Industrial 2019-2024.

Y por parte de la empresa se volvía a hablar de un seguimiento de la huelga del 82 por ciento de los trabajadores. Y señalaban que 90 trabajadores se habían personado en la fábrica (64 trabajadores temporales y 26 de Nissan).

En ambos casos, eso sí, se destacaba la «normalidad» con la que había discurrido la jornada, sin incidentes destacables. «Ha habido una concentración a primera hora de la mañana, todo sin incidentes», reseñaba González, que hablaba de que esperan que el lunes vuelva la actividad con normalidad en la planta abulense.

Y si hay que hablar de repetición de patrones en lo que al seguimiento de la huelga en su segunda jornada, también hay que hacer lo mismo en lo que a las posturas de ambas partes se refiere. 

Así, el portavoz de los trabajadores de la planta abulense volvía ayer a asegurar que esperan que, tras estos paros, Nissan «reflexione» y reconsidere su posición de «ruptura de las negociaciones». Y todo porque, considera, «tiene que ser la empresa la que dé el siguiente paso» ya que los trabajadores están dispuestos «a entablar las conversaciones que sean necesarias». Por su parte la empresa aseguraba que no ha variado su posición.