El reto para aumentar el reciclaje de vidrio se renueva

M.E
-

De la mano del Ayuntamiento, Ecovidrio y Sara Escudero lanzan un vídeo en redes sociales para animar a los abulenses a aumentar el volumen de reciclaje de vidrio y cuidar el Planeta

El reto para aumentar el reciclaje de vidrio se renueva - Foto: Ana I. Ramirez

Ecovidrio propuso el 11 de marzo pasado un reto a los abulenses para animarles a depositar más vidrio procedente de hogares y empresas, especialmente de negocios de hostelería, en los contenedores verdes. La iniciativa formaba parte de la campaña ‘Juntas sumamos’ que perseguía aumentar un cinco por ciento la tasa de reciclaje de este material durante ese mes, de tal modo que si los abulenses lograban ese objetivo Ecovidrio iba a donar 500 euros a la Asociación Abulense de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género (Avivig). Pero dos días después llegaba el estado de alarma y todo pasó a un segundo plano. Ahora que, aunque muy poco a poco, nos encaminamos hacia la ‘nueva normalidad’, Ecovidrio y la cómica Sara Escudero renuevan el reto y recuerdan en un vídeo difundido a través de las redes sociales del Ayuntamiento la importancia de aumentar el reciclaje de vidrio y de cuidar el Planeta. 
«Justo empezamos en marzo la campaña con Ecovidrio y a los días empezó el estado de alarma; quiero recordaros que la Tierra hay que cuidarla con buen rollo y que Ávila no puede seguir siendo la última provincia en reciclar; aunque solo sea por orgullo personal de abulense tenemos que ponernos las pilas», apunta Sara Escudero en el citado vídeo que acaba con el mensaje ‘tenemos un reto, ser los primeros; contra el cambio climático, recicla vidrio’.