Trump viajará esta semana a Seúl para reunirse con Moon

Europa Press
-

El presidente norteamericano se reunirá con su homólogo de Corea del Sur con el fin de estudiar una nueva vía de dialogo con Kim Jong-un que posibilite avanzar en la desnuclearización de Pyongyang

El presidente estadounidense, Donald Trump, viajará a Corea del Sur esta semana para discutir sobre cómo reavivar las conversaciones nucleares con Corea del Norte, según ha anunciado este lunes la Casa Azul, sede de la Presidencia surcoreana. 

Trump iniciará una visita de dos días el sábado y se reunirá con el presidente surcoreano, Moon Jae In, el domingo, tras la cumbre de los líderes del G-20 que tendrá lugar en la ciudad japonesa de Osaka, ha aclarado una portavoz de la Casa Azul o Cheong Wa Dae. 

Ambos mandatarios tendrán "discusiones en profundidad sobre los métodos para una estrecha coordinación entre los dos países para el establecimiento de una paz permanente mediante la completa desnuclearización de la península de Corea", ha explicado la portavoz, citada por la agencia oficial Yonhap. 

Trump viajará esta semana a SeúlTrump viajará esta semana a Seúl - Foto: Carlos BarriaUna fuente gubernamental surcoreana ha indicado que Trump está "considerando" la posibilidad de visitar la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, después de algunas informaciones en la prensa apuntando en este extremo, pero ha desmentido que haya planes para un encuentro a tres entre Trump, Moon y el líder norcoreano, Kim Jong Un, en  Panmunjom. 

El encuentro entre los dos mandatarios, que se vieron por última vez en abril en la Casa Blanca, se producirá en medio del estancamiento en el diálogo entablado por Trump y Kim, después de que la segunda cumbre entre ambos celebrada el pasado febrero en Hanoi concluyera sin avances. 

Este fin de semana, Kim ha anunciado que ha recibido una carta "excelente" de Trump, a quien ha agradecido el "juicio político y el coraje incomparable". Asimismo, el líder norcoreano ha dicho que meditará "con seriedad" el contenido de esta misiva, de la que no han trascendido detalles.