Cs propone la libre elección de centros hospitalarios

P.R.
-
Cs propone la libre elección de centros hospitalarios - Foto: Ana I. RamÁ­rez

El cabeza de lista a las cortes regionales, David Martín, mantuvo un encuentro con representantes del Colegio de Médicos

Ciudadanos ha querido comenzar la campaña electoral para Castilla y León con una línea de partida concreta: la Sanidad. David Martín, cabeza de lista a las Cortes Regionales por el partido naranja, destacó que uno de los principales problemas que la Sanidad tiene en este momento es que el existe un 35 por ciento de temporalidad entre los médicos de Castilla y León. A esta situación de precariedad laboral se añade otra circunstancia preocupante destacada por Martín, que el 40 por ciento de los médicos se jubilarán en diez años. «No podemos permitir que nuestros médicos se tengan que desplazar al extranjero», señalaba David Martín que esta mañana de ha mantenido una reunión con la Junta Directiva del Colegio de Médicos, la primera reunión que ha mantenido con los distintos colectivos con los que pretende entrevistarse en estos días.
«La sanidad parte de la igualdad y una de las premisas del programa de Ciudadanos en materia de  Sanidad es dotar de la igualdad en la elección de centro. Todos los ciudadanos tienen que tener igualdad para elegir el centro hospitalario donde quieren ser tratados», señalaba el cabeza de lista por Cs a las Cortes regionales e indicaba que «tenemos que igualar la atención en los centros rurales y equipararla con las zonas urbanas. Es una de las prioridades que tenemos en el programa de Ciudadanos respecto a la materia de Sanidad, además de eliminar este 35 por ciento de temporalidad».  También denunció que los cuidados paliativos y la atención primaria en las zonas rurales no es la misma que en las zonas urbanas. «Tenemos que equipararlas», dijo David Martín, mientras sostenía que «tenemos grandes profesionales de la atención sanitaria en Castilla y León y Ciudadanos aboga por la profesionalización de la Sanidad», porque, aclaró, «no podemos politizar la Sanidad como ha venido haciendo el Partido Popular durante treinta años en esta comunidad autónoma». Para ello adelantó la intención de Ciudadanos de «dotar de medios a nuestros profesionales. Es una de las prioridades de Ciudadanos en nuestro programa. Por eso es el punto de partida de nuestra campaña». 
En cuanto a las espectativas con que afrontan las próximas elecciones Martín destacó que «queremos volver a hacer lo que hemos hecho hace diez días, romper el bipartidismo que imperaba en esta comunidad desde hace treinta años. El 26 de mayo lo queremos volver a repetir mandando la representación de Ávila por Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León y haciendo presidente a Francisco Igea».