Bankia y Fund. Ávila apoyan dos proyectos con 20.000 euros

D.C
-

Fundación Oxígeno y Pronisa han sido las asociaciones seleccionadas en la 'I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible', que busca ayudar al desarrollo sostenible

Bankia y Fund. Ávila apoyan dos proyectos con 20.000 euros

Bankia y Fundación Ávila apoyarán con una subvención de 20.000 euros los proyectos de desarrollo sostenible y cuidado de la naturaleza que Fundación Oxígeno y Pronisa han elaborado para desarrollar en la provincia de Ávila, ya que estas son las dos entidades que han sido seleccionadas en la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ llevada a cabo por ambas entidades. Esta iniciativa de ayuda social, recuerdan Fundación Ávila y Bankia, tiene como objetivo apoyar proyectos medioambientales comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza en la zona.

La convocatoria, lanzada hace unos meses, tenía como objetivo  respaldar proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos, y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental. Entre otros aspectos, a la hora de decidir cuáles iban a ser los proyectos merecedores de la ayuda también se ha valorado positivamente el impacto en la reducción de huella de carbono.

Cada una de esas dos entidades ha recibido 10.000 euros para llevar a cabo labores de conservación medioambiental. Así, Fundación Oxígeno desarrolla acciones para disminuir la generación y consumo de plásticos, fomentando la economía circular en los ríos y riberas de la provincia de Ávila gracias a la sensibilización y participan ciudadana.

Por su parte, Pronisa promueve la sensibilización sobre el abandono de residuos en la naturaleza y acciones para la retirada de estos junto a personas con discapacidad. También se creará un espacio de reciclaje de plásticos para su transformación y posterior comercialización para incentivar la creación de puestos de empleo. 

recurso y atractivo. La presidenta de Fundación Ávila, María Dolores Ruiz-Ayúcar, ha señalado tras hacerse público el resultado de la selección que «el medio natural es uno de los principales recursos y atractivos de la provincia de Ávila y como abulenses es nuestra responsabilidad velar por su sostenibilidad y apoyar las iniciativas que van dirigidas a su conservación y mejora».

Además, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, ha destacado que «en Bankia tenemos un claro compromiso con el medioambiente y, por ello, para nosotros es un orgullo poder apoyar a asociaciones abulenses que trabajan con una perspectiva verde y que tienen el objetivo de construir una sociedad más justa y sostenible».

Las solicitudes, que se presentaron de forma online, fueron valoradas por un jurado compuesto por representantes de la Fundación Ávila, Bankia y una asesoría técnica especializada.