La Escuela Ecosport abre inscripciones

A.S.G.
-

La Escuela de Atletismo Ecosport pone en marcha la inscripción para el curso 2020-21 a través de la web. El club anuncia reducción de cuota para familias en situación desfavorecida

La Escuela Ecosport abre inscripciones - Foto: Diario de Ávila

No sólo el mundo del fútbol y el baloncesto mira ya a la temporada 2020-21. Si la pasada semana llegaba el anuncio de Deporte en Valor de la apertura de inscripciones en las modalidades de gimnasia rítmica y patinaje, en este caso es la Escuela de Atletismo Ecosport quien pone en marcha la maquinaria para una próxima campaña que estará irremediablemente marcada por las secuelas del COVID-19.
«Desde el primer momento en el que se activó el estado de alarma la directiva del Club de Atletismo Ecosport, junto a los responsables de la Escuela de Atletismo Club Ecosport Ávila, se pusieron a trabajar para planificar la próxima temporada con el objetivo de poder garantizar de una forma adecuada, correcta y segura la práctica deportiva de sus miembros. Entre las decisiones tomadas se acordó continuar el próximo curso con las premisas que se adoptaron desde los inicios de esta escuela deportiva referentes a que los niños y niñas practiquen actividad físico-deportiva, fomentar sus relaciones sociales y crear en ellos hábitos saludables de vida activa ayudándoles en su desarrollo como personas» señalan desde el club como principios básicos de su escuela.  
Sigue así adelante el trabajo con el atletismo de base dentro del Club Atletismo Ecosport.Se abre plazo de inscripción con una cuota de 100 euros para los atletas que renueven ficha en un único pago, 130 euros para atletas de nueva incorporación y 150 euros en caso de cuota fraccionada en tres pagos. Como ocurre con el resto de clubes, las inscripciones se deben realizar de manera online a través de la página del club, www.atletismoecosport.com.
«No obstante, y siendo el club consciente de las necesidades por las que actualmente pasa nuestra sociedad, se tendrá en cuenta a aquellos colectivos más desfavorecidos con una reducción en la cuota para aquellas personas con discapacidad o familias que cuenten con personas en situación de desempleo en el núcleo familiar, estudiándose cada caso de forma particular, pues es deseo del club que nadie se quede sin practicar atletismo por motivos económicos» apuntan desde el club como mecanismos para facilitar las inscripciones.
Según explican desde Ecosport el plazo ya se encuentra abierto para los atletas nacidos entre el 2004 y el 2016 así como para los atletas anteriores al 2003, en cuyo caso las cuotas se ajustarán al coste de la ficha autonómica o nacional correspondiente.