CCOO y UGT recuerdan que 'Ahora si toca' hablar...

P.R.
-

Cumpliendo con las medidas de seguridad, ambos sindicatos centran sus reivindicaciones en tres cuestiones fundamentales: el aumento del SMI, la derogación de la reforma laboral y la derogación de la reforma de las pensiones

CCOO y UGT recuerdan que ‘Ahora si toca’ hablar... - Foto: David Castro

Los sindicatos volvieron a concentarse frente a la Subdelegación del Gobierno en Ávila, como vienen haciendo cada día 11 década mes. Con el lema ‘Ahora si toca’, centrada en tres aspectos: el aumento del Salario Mínimo Interprofesional, la derogación de las reformas laborales y de las pensiones del año 2013.

Óscar García Barroso, secretario general de CCOO de Ávila, mostró su deseo para que esta concentración sea la última de las que han venido celebrando los días 11 de cada mes. Sería un buen síntoma de que el Gobierno hubiera echo caso a las reivindicaciones de los sindicatos. “De no ser así seguiremos concentrándonos”, advertía.

Defendió que esta provincia demanda ahora más que nunca el ‘Ahora si toca’ porque «detrás de las demandas sindicales hay decenas de miles de trabajadores en nuestra provincia que esperan y necesitan un cambio para que de alguna manera la línea que se siga sea una línea de cambio profundo». 

«Ahora si toca, y toca el seguir organizándonos, seguir demandando al Gobierno que cumpla sus compromisos que firmó en la coalición: la derogación de las reformas laborales, la subida del Salario Mínimo Interprofesional y la derogación de las reformas de las pensiones».

Javier García Hernández, secretario general de UGT Ávila sostiene que «un 11 de marzo reivindicativo bajo el lema ‘Ahora si toca’, porque la situación está siendo insostenible»  Sostiene que a pesar de que la pandemia evoluciona de manera positiva con la campaña de vacunación, pero defiende que «hasta que no seamos capaces de controlar el tema sanitario, es muy difícil que haya una evolución económica positiva. Por eso ahora  hay miles de personas en nuestra provincia que lo está pasando muy mal, gente que sigue en erte, gente que no tiene trabajo. A esta gente hay que ayudarla y protegerla. Por eso exigimos al gobierno que aumente la protección social y eso significa aumentar el salario Mínimo Interprofesional, derogar las reformas laborales y las reformas que afectan a nuestros pensionistas actuales y del futuro».