Falta personal en la unidad de Correos de Piedrahíta

I.Camarero Jiménez
-

Desde CCOO explican que hay dos vacantes de un total de diez puestos, una por jubilación y otra por incapacidad temporal que no se cubren por contratación

Falta personal en la unidad de Correos de Piedrahíta

Gran preocupación por el deterioro del servicio de Correos en la zona de Piedrahíta es la que tienen en las filas de la Sección Sindical de CCOO en Correos Ávila. Por eso el sindicato ha hecho llegar a los medios un comunicado para informar de la merma de servicios y de la falta de personal para cubrir bajas o jubilaciones.

En el comunicado explican que. «Los/as trabajadores/as de la Unidad de Reparto de Piedrahíta han participado en un desayuno reivindicativo para denunciar la manera de proceder de la empresa al no cubrir por contratación las vacantes que se han generado en la Unidad». Se refieren por un lado a una vacante, la de 'Reparto aPie', que se debe a la jubilación del anterior titular y, por otro a ‘la del Circular 8’, que obedece a una incapacidad temporal.

En este sentido han querido desde CCOO recordar a los responsables de Correos que al tratarse de una Unidad con 10 Secciones de reparto, no cubrir 2 de ellas supone una reducción del 20 %.

No es sólo eso el hecho "grave" que consideran están sufriendo es que «además, nueve de ellas son servicios rurales lo que supone un aumento de los circuitos ya demasiado extensos, que unidos a las condiciones de las carreteras en el medio rural, y al clima de estas zonas de montaña, prácticamente no deja tiempo material para el reparto».

Un servicio amenazado de muerte. Por otra parte han querido trasladar a la población de la comarca de El Barco/Piedrahíta su preocupación por el futuro de este servicio «público» que estiman «está amenazado de muerte  en el medio rural por la gestión del presidente de Correos, que prima el negocio al servicio en igualdad de condiciones y a un precio asequible al que todos los ciudadanos tenemos derecho». 

Consideran en la nota de prensa y ya para finalizar que esta situación «causará, sin duda, un perjuicio grave en la prestación del servicio postal público, además de una actuación en la dirección contraria a la prestación del servicio postal universal –reparto 5 días a la semana en cualquier lugar del territorio nacional- que tanto predica defender el presidente de Correos».