Ávila, de carta en carta

EC
-

Correos pone en circulación este mes un sello dedicado a esta tierra e incluido en la serie '12 Meses, 12 Sellos, 12 Provincias' con la que pretende promocionar turísticamente una docena de destinos

Ávila protagoniza desde este viernes un nuevo sello de Correos, en este caso perteneciente a la serie ‘12 meses, 12 sellos, 12 provincias’, dedicada a la promoción turística de las provincias de España y que se comenzó a emitir el pasado año.  

Como todos los pertenecientes a esta serie, el sello dedicado a Ávila, con valor postal perteneciente a la Tarifa A, que es la que se emplea en la carta normalizada de hasta 20 gramos, se ha emitido en forma de autoadhesivo fosforescente y en formato horizontal 35 x 24,5 mm. 

Explican desde Correos que durante este mes el sello dedicado a la ciudad amurallada, del que se pone en el mercado con tirada ilimitada, será utilizado como único tipo de franqueo para todos los envíos que se admitan en las oficinas de esta provincia.

En cuanto al diseño, el sello correspondiente a Ávila incluye las letras AV que constituyen un montaje con los elementos más significativos de esta tierra. Así, de fondo aparecen majestuosamente las Murallas de Ávila, que son la imagen de la ciudad por excelencia. También están representados en este sello los Cuatro postes, cuatro columnas dóricas unidas por un arquitrabe con el escudo de la ciudad y una cruz en el centro, así como Santa Teresa de Jesús, recordando desde Correos que el pasado 15 de octubre se clausuró el primer año Jubilar Teresiano que había comenzado el 15 de octubre de 2017.

El sello dedicado a Ávila también cuenta con referencias a la flora y la fauna de esta provincia, concretamente con la inclusión en su diseño de la flor de la jara y la cabra montés, respectivamente, así como también destaca la importancia de la Sierra de Gredos erosionada durante miles de años por los glaciares.

No se olvida tampoco el sello de noviembre de esta serie filatélica de la gastronomía abulenses, que en este caso se representa con un típico chuletón de Ávila y con las famosísimas yemas.

«Ávila es una provincia que emociona, que requiere conocerla despacio disfrutando cada instante, cada pueblo, cada edificio, cada leyenda…», señalan desde Correos con el lanzamiento de este sello que desde hoy está disponible en las oficinas de la entidad postal.