CyL abre la tienda online de Tierra de Sabor a mil empresas

SPC
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El consejero reclama a las empresas que se incorporen a la venta por internet en un momento de fuerte tirón a causa de las medidas de confinamiento social impuestas

Carnero abre la tienda online de Tierra de Sabor a un millar de industrias con 6.000 productos - Foto: Juan Lázaro

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta, Jesús Julio Carnero, anunció ayer que ha remitido cartas a las 1.000 industrias de la Comunidad, acogidas a la marca Tierra de Sabor, para que incorporen sus 6.000 productos a la venta online a través del portal market.tierradesabor.es, desde donde actualmente solo se venden unos trescientos, en un contexto de aumento de la comercialización por este canal debido a las medidas de confinamiento por el coronavirus.
Carnero avanzó también, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, que la Junta complementará los apoyos previstos por el Ministerio para el lechazo y el cabrito, con ayudas a la comercialización al cochinillo y al tostón, sectores gravemente afectados por el cierre de la hostelería, con productos perecederos que requieren de una salida.
«El campo no para», insistió el consejero, quien resaltó que todos sus eslabones, desde los agricultores y los ganaderos, pasando por la industria y los transportistas y la comercialización «trabajan con total normalidad» para garantizar la alimentación de todos los ciudadanos de Castilla y León.
El Gobierno autonómico considera que el sector agroalimentario es esencial, «porque es estratégico y permite que podamos alimentarnos al menos tres veces al día» y defendió que toda la cadena «está al servicio de esta idea». «Ellos alimentan nuestra vida», sentenció.
Jesús Julio Carnero vaticinó que una vez acabe esta crisis sanitaria habrá una realidad con una «nueva sociedad» y unas relaciones comerciales distintas, en las que «sin duda» habrá un reconocimiento y «apoyo unánime» a todos los eslabones de la cadena alimentaria, según informa Ical. «En ese nuevo marco deberemos trabajar todos juntos», dijo, para vaticinar un impulso del comercio de proximidad y un nuevo plan de apoyo a la industria agroalimentaria.
Venta online

El consejero precisó las acciones concretas que ha puesto en marcha su departamento en defensa de la actividad en la Comunidad, y manifestó que la venta online es un aspecto en que «no dejaremos ya de trabar porque se nos antoja un ámbito adecuado para la venta de nuestros productos de calidad». «Trabajaremos de manera profusa en el canal virtual», sentenció.
El consejero incidió en animar a la industria «amparado por un paraguas en forma de corazón» a vender a través de la página web de Tierra de Sabor todo tipo de productos, desde vino a repostería, quesos, lechazos y cochinillos, porque se les puede llevar a todos los ciudadanos a casa, con un transporte gratuito.
agilizar las ayudas. Por otro lado, Jesús Julio Carnero destacó su compromiso para agilizar y resolver «más pronto que tarde» las ayudas a la inversión para las industrias agroalimentarias y las cooperativas, para que puedan obtener la liquidez que necesitan en estos momentos.
Asimismo, recalcó que están implementando los apoyos aprobados para dar prioridad al sector agroalimentario que sufre el Covid-19, dentro del marco del Diálogo Social, así como en los supuestos de compromiso de sostenimiento del empleo, «modificando las actuales bases de convocatoria y plazos», concluyó el consejero.