Un coche para hacer kilómetros de solidaridad

Mayte Rodríguez
-

La Agrupación de Protección Civil de Maello acaba de estrenar vehículo gracias a una donación de Toyota España precisamente para facilitar la labor de los voluntarios durante la crisis del COVID-19

Un coche para hacer kilómetros de solidaridad

Con apenas unos meses de vida -no en vano la Agrupación de Protección Civil de Maello es la más joven de la provincia junto a la de San Esteban del Valle-, sus voluntarios no solo están afrontando un desafío desconocido hasta ahora, sino que están sacándolo adelante con éxito. Y a la satisfacción de ayudar a la población más vulnerable que está pasándolo especialmente mal a causa de la pandemia, los jóvenes voluntarios de Maello acaban de sumar una nueva satisfacción, en te caso al ver ampliados los medios materiales de los que disponen. Hablamos de un vehículo que acaban de ‘estrenar’ gracias a la generosidad de Toyota España, que ha cedido un turismo a la Agrupación Local de Protección Civil de Maello precisamente para facilitar la labor que lleva a cabo para hacer frente a la crisis del COVID-19.
Precisamente por ser una agrupación joven no dispone de vehículo de emergencias, así que hasta ahora los desplazamientos se hacían utilizando los coches particulares de los voluntarios, muchos de ellos estudiantes, con lo que el Toyota Corolla que acaban de prestarles les viene como anillo al dedo. En condiciones normales es muy posible que no hubieran necesitado un vehículo, pero la pandemia lo ha cambiado todo, multiplicando la labor habitual de los voluntarios que, según nos explican desde la Agrupación de Protección Civil de Maello, «están realizando más de 40 actuaciones semanales entre suministros alimentarios y farmacéuticos, apoyo logístico y psicosocial». Además de viajes al cencano municipio de Villacastín para llevar a cabo determinadas compras de productos de alimentación y a la ciudad de Ávila en busca de equipos de protección, cabe destacar que Maello cuenta con varias urbanizaciones separadas por varios kilómetros del casco urbano en las que también residen vecinos que han solicitado ayuda. Y esos viajes hasta ahora llevados a cabo en coches particulares ya se hacen con el nuevo vehículo, que ya lleva dos días haciendo kilómetros, así es que tanto Protección Civil como el Ayuntamiento de Maello quieren expresar su agradecimiento a Toyota España.