El Real Madrid despierta a tiempo en el silencio

Europa Press
-

Los merengues vencieron al AX Armani Exchange Milano por 73-78, tras un irregular partido hasta el cuarto de final. El Valencia Basket encajó su tercera derrota consecutiva ante el débil Asvel Villeurbanne (72-65)

El Real Madrid despierta a tiempo en el silencio

El Real Madrid sacó este martes una trabajada victoria por 73-78 en su visita al AX Armani Exchange Milano, en partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Euroliga y en el que supo despertar a tiempo cuando las cosas no pintaban demasiado bien para sus intereses tras un irregular partido hasta el cuarto final.

En un Mediolanum Forum vacío por la amenaza del coronavirus, el equipo madridista pasó verdaderos momentos de apuro. Llegó a ir perdiendo de 17 al inicio del segundo cuarto, golpe del que se rehizo con un demoledor parcial, y estaba 55-46 y sin buenas sensaciones a falta del cuarto final.

Entonces, emergió el carácter de Rudy Fernández y la activación defensiva de los suyos para darle la vuelta al partido. El balear fue clave, pero tanto como lo fue el enorme 'doble-doble' de Walter Tavares (13 puntos y 12 rebotes, más cuatro tapones). El pívot caboverdiano fue el sostén de los de Pablo Laso hasta la reacción final del equipo madrileño que se coloca con 21-6 en la clasificación.

No empezó nada bien el Real Madrid, sin acierto exterior y con pocas ideas en ataque. El Armani no lo perdonó, liderado por Ricardo Moraschini y con buen tino desde la línea de tres (5/6), para despegarse rápidamente en el marcador.

El equipo madridista no encontraba su tradicional ritmo en ataque y en defensa tampoco ofrecía una versión demasiado sólida. Así, del ya esclarecedor 25-11 del final cuarto, se pasó a un amenazante 30-13 al inicio del segundo, momento en el que por fin comparecieron en la pista los visitantes.

Taylor, Rudy, Reyes y Tavares apretaron atrás, en ataque comenzaron a entrar los triples que se habían echado en falta al inicio y el rebote ofensivo hizo daño a los locales. Además, Laprovittola firmó sus mejores minutos de un mal partido y un 0-17 de parcial devolvió todas las opciones al Real Madrid. Sin embargo, no mantuvo su dinámica y Moraschini y los triples volvieron en el bando lombardo para firmar otra escapada con la llegada del descanso (45-35).

Rudy ejerció de líder y el Real Madrid encontró ese ritmo demoledor que apenas había aparecido. Tres triples, uno del balear y dos de Thompkins, le situaron por primera vez con el mando del partido (55-59).

Messina llamó al orden a los suyos, 'secos' en ataque, sin el aporte del 'Chacho' ni de Scola, y víctimas del momento Rudy. Armani se mantuvo 'ayudado' por los errores de Laprovittola, pero la vuelta de Tavares le cerró definitivamente la puerta de la victoria, pese al intento final local desde el triple, con Micov fallando el que hubiese forzado la prórroga.

 

El Valencia da un paso atrás ante el desahuciado Asvel

El Valencia Basket encajó este martes su tercera derrota consecutiva ante el débil Asvel Villeurbanne (72-65) en la jornada 27 de la Euroliga y dio un paso atrás en su afán por jugar el Play-off después de no haber culminado hasta dos intentonas de remontada, la última a cuatro minutos del final y con todo a su favor.

El equipo de Jaume Ponsarnau se lo creyó en varias ocasiones -pese a ir siempre por debajo- pero a la hora de la verdad se le fundieron los plomos al cuadro taronja. Además, el poderío físico de los franceses fue determinante para que Valencia entregase una nueva derrota y concediese a sus rivales la oportunidad de sacarle del Top 8.