La campaña de cheques supera los 320.000 euros en descuentos

M.E
-

La iniciativa que permite a los empadronados mayores de 16 años descargarse cheques de descuento por valor de 60 euros sigue su andadura y estará en liza hasta el 30 de noviembre

La campaña de cheques supera los 320.000 euros en descuentos

La campaña de cheques descuento puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ávila en apoyo del comercio y la hostelería ha superado los 320.000 euros en bonos canjeados desde su puesta en marcha el pasado mes de junio.

La iniciativa se desarrolla en el marco de la campaña general 'Compra con corazón, construye Ávila', que desarrolla el Consistorio abulense, y permite a los abulenses descargarse hasta 60 euros en cheques descuento que pueden aplicar en sus compras en comercios y diferentes establecimientos de la ciudad, después de la ampliación realizada hace unas semanas. 

Los clientes y diferentes usuarios de los establecimientos y servicios se han descargado ya más de 40.000 cheques descuento, de un valor de diez euros cada uno, para canjearlos en sus compras en el seno de esta campaña que cuenta con más de un centenar de comercios, restaurantes y entidades adheridos.

A través de esta campaña, se movilizan hasta 60.000 cheques, de diez euros cada uno, con una validez, una vez descargados, de diez días para su consumo.

Los establecimientos que reciban un cheque como pago deberán digitalizarlo en el mismo momento de la venta o prestación del servicio en la plataforma habilitada para la campaña, con el fin de comprobar su validez y también para que, al quedar registrado, ese cheque no pueda volver a utilizarse en otro establecimiento. 

Por su parte, los clientes pueden descargarse los cheques descuento, hasta el 30 de noviembre, en la web de los cheques del comercio de Ávila.

La teniente de alcalde de Comercio, Industria y Turismo del Ayuntamiento, Sonsoles Prieto, destacó que esta campaña de descuento impulsada para la reactivación del comercio y la hostelería, que está dotada con 600.000 euros, «sigue su andadura» y ya «son más de 327.000 euros los que han sido canjeados en los establecimientos». En este sentido, quiso recordar a los empadronados mayores de 16 años que no hayan gastado sus seis bonos que tienen a su disposición hasta 60 euros para poder consumir en los establecimientos adheridos, con el 30 de noviembre como fecha límite.